Escrito el día 09-05-2014 15:52 por Rafa Oliva
El último informe PISA pone de manifiesto las carencias en tecnología de nuestros alumnos, pero lo estamos solucionando con métodos como el de Smartick.

Según el último informe PISA, "los alumnos españoles no manejan con soltura las nuevas herramientas tecnológicas y les cuesta resolver problemas de la vida real".  Dice que la tecnología no se está incorporando con éxito en los procesos de enseñanza, y es una pena porque cada vez más estudios están demostrando que la integración de la tecnología permite que:
  • Los estudiantes se entusiasmen más por las lecciones.
  • Planifiquen sus propios ritmos de estudio.
  • Desarrollen habilidades como resolución de problemas y capacidad de liderazgo.
  • Los alumnos tengan más motivación y capacidad.
PISA destaca el bajo nivel de nuestros estudiantes en matemáticas. Afortunadamente, hay métodos de aprendizaje on line (como Smartick) que han logrado mejorar un 30% los resultados en matemáticas en las pruebas CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) y un 40% en LEA (Lectura, Escritura y Aritmética).  Así, se pone de manifiesto que en España estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar en este aspecto.


Smartick.jpg
Smartick en ordenadores, portátiles y tablets

Con respecto al método Smartick, más de 3000 alumnos y 50 colegios están siguiendo este método de aprendizaje on line como asignatura curricular o actividad extraescolar y consiguen incrementar un 94% su capacidad de cálculo y agilidad mental, además de mejorar notablemente su nota en matemáticas (el 83%) y en el resto de asignaturas.

Ideado por Javier Arroyo y Daniel González de Vega (con el apoyo de Psicopedagogos, Educadores, Matemáticos e Ingenieros), Smartick se fundamenta en hacer trabajar al alumno siempre en la frontera de su máximo nivel de competencia, la evaluación en tiempo real tras la realización de cada uno de los ejercicios, la disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos (15 minutos) y un estudiado sistema de refuerzo positivo.

Ayuda a que el estudiante refuerce el cálculo mental, aprenda a pensar y a razonar y mejore su competencia lectora.  Además, el alumno trabaja de forma autónoma, los ejercicios se corrigen automáticamente y se obtienen resultados inmediatos, ayudando al aprendizaje. Smartick plantea a diario a cada alumno 15 minutos de ejercicios personalizados, que se adaptan en tiempo real a su conocimiento y rendimiento individual, y envía a sus padres los resultados obtenidos en cada sesión.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.png