Escrito el día 14-02-2012 21:32 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te acerca unos consejos para ayudarte a utilizar las técnicas de e-learning en la enseñanza de idiomas.
Muchas veces queremos aplicar la nuevas tecnologías a lo que hacemos habitualmente por métodos tradicionales, pero por desconocimiento, por falta de tiempo o por pereza no siempre emprendemos el camino TICnológico.  O pensamos que las TIC están reservadas para asignaturas relacionadas con la ciencia y las tecnologías, sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que la gran versatilidad de las herramientas de aprendizaje electrónico nos permite aplicarlas a una gran variedad de temas.  En esta ocasión veremos algunos ejemplos y métodos para lograr una inmersión mayor en la enseñanza de idiomas.
images?q=tbn:ANd9GcSbiU_XsfvOPbLjLHgD8qo
Enseña idiomas con el e-learning
  • En la red TodoELE encontraremos una gran variedad de recursos, grupos de debate, videos y foros que serán de gran ayuda para obtener ideas que luego podamos aplicar en el aula (física o virtual).  Esta red está dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • La utilización de blogs (como los que ofrece redAlumnos) como soporte para la presentación de textos para traducir, juegos educativos, comentarios de textos... fomentará la comprensión lectora.  La posibilidad de permitir comentarios convierte al blog en una experiencia totalmente 2.0.
  • Podemos lograr una inmersión total en el idioma mediante la utilización de una plataforma de e-learning en el idioma que pretendemos enseñar.  Si enseñamos francés podemos emplear una plataforma francesa como beebac.com o cualquiera otra que incluya el francés entre sus idiomas disponibles, como fr.redAlumnos.com
  • Por supuesto, las plataformas que permiten el micro-blogging pueden ser empleadas en cualquier idioma.  Proponer actividades que incluyan hastags en inglés es un buen método para acercar el idioma a los estudiantes.

Seguro que tú tienes más ideas para acercar los idiomas a los alumnos a través del e-learning, ¿por qué no las compartes con nosotros a través de un comentario?  Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla usando los botones sociales que encontrarás arriba.

¡Nos vemos en redAlumnos!