Escrito el día 18-06-2014 16:56 por Rafa Oliva
Dos empresas gaditanas le dan la vuelta a la clase con una red social educativa para tu móvil.
 
De todos es sabido que el modelo educativo está cambiando y actualizándose a pasos agigantados. El profesor que sentaba cátedra desde su estrado e impartía clases magistrales desde su tarima es ya cosa del pasado. En el mundo de la información el antiguo modelo no tiene ya sentido, y la educación no podía quedarse atrás.
 
Por eso son ya casi 100.000 los estudiantes y profesores que se conectan a través de redAlumnos, la red social educativa de referencia en el mundo hispanohablante. Y ahora, gracias al estudio tecnológico Omnium Lab, podrán hacerlo también desde sus móviles. Toda la información de tu clase al alcance de tu mano, allí donde vayas. "El profesor se convierte en guía, en uno más dentro del proceso de aprendizaje que lleva a los estudiantes hacia la aventura del saber", dice Oliva, CEO de redAlumnos.
 
Omnium Lab y redAlumnos presentarán la nueva aplicación móvil en una rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Algeciras, el próximo miércoles 15 de octubre a las 11:00 en el Auditorio Kursaal de Algeciras.  Si eres profesor, director de centro o periodista es un evento que no te puedes perder.

img-20140616-wa0001-pie.jpg

Rafa Oliva (redAlumnos) y José Antonio Racero (Omnium Lab) presentan la nueva aplicación

Con la nueva aplicación móvil, los estudiantes y profesores podrán acceder a sus aulas virtuales desde cualquier lugar, "el aprendizaje se convierte en algo ubicuo, cualquier lugar es bueno para hacer los deberes o estar al tanto de lo que ocurre en el aula", opina Racero, CEO de Omnium Lab. Y todo esto de manera gratuita, pues el conocimiento es algo libre que debe estar al alcance de todos pues tanto la red social de redAlumnos como su aplicación móvil son de libre uso.
 
Las fotos de la última excursión, las fechas del próximo examen, el comentario de texto que hay que entregar mañana o los problemas de matemáticas que tantos quebraderos de cabeza nos dan... y todo está en el bolsillo, a un clic de distancia. No importará que te hayas perdido la última clase pues la enseñanza ahora está en la nube, ocurre en múltiples lugares, allí donde te encuentres.
 
"Es tan sencillo como leer un whatsapp", dice Racero, "solo tienes que abrir tu aplicación y ahí estarán todos tus compañeros y profesores, puedes resolver tus dudas de ciencias desde la playa o la piscina". El componente tecnológico de la aplicación móvil proporciona una experiencia única y motivadora al proceso de aprendizaje, para los nativos digitales consultar el móvil es de lo más habitual. Si los estudiantes usan sus móviles para jugar, navegar por internet o chatear con sus compañeros, ¿por qué no para estudiar?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Alvaro Casaus Martinez escribió el 19-10-2014 a las 19:55
Me parece muy interesante dato curioso me sorprende mucho. Una pregunta que os hago yo para descargarmela que tengo que hacer, os lo digo porque mi señorita nos a dicho que ya estaba probando el app de redalumnos y nos contó que era gratis. Perdón no me he presentado yo me llamo Álvaro Casaus Martínez y estoy en 1ºA de la E.S.O.

Rafa Oliva escribió el 20-10-2014 a las 19:21
Hola Álvaro, para descargarla simplemente entra en Google Play, usa la lupa para buscar y escribe "redAlumnos".  También puedes seguir este enlace:
Díselo a los compañeros de tu clase!
Un saludo del equipo de redAlumnos.