Escrito el día 28-02-2012 07:07 por Rafa Oliva
Categorías: E-learning, RedAlumnos, Redes
La plataforma http://www.redAlumnos.com se presenta como alternativa al cierre de grouply para comunidades educativas.
Desde el 24 de febrero el servicio para grupos de grouply.com ha cerrado sus puertas.  Sus redes ya no están disponibles, aunque han ofrecido a los administradores de grupos la posibilidad de rescatar contenidos y listas de miembros.  Los motivos del cierre han sido económicos, según Oodle (la empresa propietaria del portal) ya no era posible justificar económicamente el mantenimiento del servicio.  Es una pena que servicios gratuitos y de calidad como grouply acaben cerrando, pues los principales perjudicados son los usuarios.
Por suerte existen otras redes, también gratuitas, a las que podemos acudir después del cierre de grouply.  Una de ellas, que se presenta como una clara alternativa para los grupos que utilizaran grouply con fines educativos, es www.redAlumnos.comCon redAlumnos te resultará fácil crear tu comunidad (pública o privada) en la que podrás administrar miembros, compartir contenido, gestionar blogs y otras actividades propias del ámbito educativo como realizar tareas, webquests, exámenes, llevar un calendario y mantener el contacto con los padres de los alumnos.
cropped-cabecera-2.jpg
Iniciarte en redAlumnos es muy fácil, solo tienes que seguir tres pasos:
  1. Regístrate en la plataforma.  El registro es sencillo y no te llevará más de un minuto.
  2. Crea un grupo, dale un nombre apropiado e invita a los miembros.  Recuerda establecer el nivel de privacidad que desees, para una experiencia totalmente 2.0 recomendamos que tu grupo sea "social".
  3. Comparte contenido con los miembros de tu grupo.  Puedes compartir documentos, fotos, vídeos o enlaces.  También puedes crear tus propios documentos con el editor HTML.
¡Y ya estás listo para disfrutar de tu red!  También puedes descargarte el tutorial, instalar nuestra barra de herramientas o visitar el blog, donde encontrarás un montón de recursos útiles para sacarle todo el partido a redAlumnos.
¡Nos vemos en redAlumnos!