Escrito el día 15-07-2012 18:42 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te acerca cinco buenas ideas para ofrecer interesantes cursos de verano.

Aún quedan algunas semanas de verano, así que ¿Por qué no ofrecer algún curso estival online para mantener ocupados a los estudiantes o para darte a conocer como docente freelance?  Si te gusta la propuesta pero no sabes qué hacer, desde redAlumnos te presentamos cinco ideas para que las puedas desarrollar como tú quieras:
  1. Ofrece un curso de tu idioma para extranjeros.  Siempre hay estudiantes interesados en aprender nuevas lenguas, parte de los principios básicos y avanza poco a poco.
  2. Imparte clases de apoyo para los exámenes de Septiembre.  Seguro que conoces a alguno que se relajó más de lo necesario durante el curso.
  3. Enseña tu hobby.  Estarás deseando compartir con otros aquello que te apasiona, ¿La pintura? ¿Hacer y revelar fotografías? Dedícate a enseñarlo y disfrutarás haciéndolo.
  4. Ayuda a colegas más jóvenes.  Cuando empezaste a trabajar descubriste que no todo se aprende en la escuela, ¿Por qué no aprovechar esa experiencia para aconsejar y formar a recién titulados?
  5. Inicia una lectura guiada colaborativa.  Propón un libro y establece plazos de lectura para cada capítulo.  Luego plantea preguntas y comenta el desarrollo con los alumnos.
Por supuesto, puedes desarrollar estas actividades en tu propia web o a través de un grupo en redAlumnos.  Puedes aprender a crear tu propio grupo en redAlumnos con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2dFsn4IGDI&feature=plcp

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngcurso-mk-online-1301.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png