Escrito el día 10-10-2013 15:28 por Rafa Oliva
La red social educativa redAlumnos, desarrollada por jóvenes emprendedores gaditanos, se ha convertido en toda una referencia tecnológica-educativa en el mundo hispanohablante.

Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surgió la red socioeducativa redAlumnos, creada por jóvenes emprendedores gaditanos tras un largo proceso de detección y cobertura de las necesidades de los docentes. Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet (no precisa instalación ni servidor dedicado), de libre uso y gratuita, esta plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia. Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los estudiantes se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales (facebook, tuenti…) que tanto utilizan para el ocio.

Este mes de octubre la plataforma redAlumnos ha superado la cifra de 50.000 usuarios registrados, ¡y sigue creciendo día a día! Miles de estudiantes y profesores acceden cada jornada a la red para hacer la tarea, compartir experiencias o simplemente para comunicarse con sus compañeros. El portal redAlumnos ha cobrado importancia entre docentes de México, España, Ecuador, Colombia y Argentina, en contraposición a otras plataformas de origen estadounidense. Por supuesto, la actividad de los jóvenes estudiantes estará siempre supervisada por sus padres, pudiendo éstos consultar las notas de sus hijos en exámenes y tareas, enviar mensajes a los profesores y conocer todas las fechas y actividades importantes que se desarrollan en el aula.

50k.jpg

¡redAlumnos ha superado los 50.000 usuarios!

El pasado año los promotores del proyecto, Javier Fuentes (Experto en Programación Backend) y Rafael Oliva (Ingeniero de Organización), recibieron el premio “100 ideas que cambien el mundo” concedido por la Fundación Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Junta de Andalucía. Para el desarrollo del portal, estos emprendedores gaditanos han puesto en juego sus propios ahorros, aunque atraídos por su creciente éxito han sido recientemente contactados por fondos de inversión de Silicon Valley, interesados en invertir en enseñanza en el mundo hispano. “Es todo un reto para una pequeña empresa española estar a la altura de los gigantes del Valle”, asegura Rafael. Docentes innovadores, blogueros y gurús del sector educativo comparan a redAlumnos con Edmodo, la plataforma líder del sector a nivel mundial (norteamericana, por supuesto) y la ponen al mismo nivel de utilidad: “Para nosotros es un honor jugar en la misma liga que las grandes empresas de educación estadounidenses”, dice Javier.

La red social educativa redAlumnos está disponible en nueve idiomas (incluyendo lenguas autonómicas). La escuela ya no está aislada sino conectada a todos aquellos que puedan aportar valor a través de intereses comunes. RedAlumnos también es una opción laboral para profesores en desempleo, ya que a través de su Academia Virtual permite a éstos y a instituciones privadas impartir cursos de formación de una manera muy económica. La tecnología educativa ya está al alcance de todos, profesores particulares, pequeños centros de enseñanza y grandes empresas pueden contar ahora con el aprendizaje social que proporciona redAlumnos.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día no olvides seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos

Mª Ángeles Fuentes Albendín escribió el 16-10-2013 a las 09:43

Muchas felicidades, cada vez seremos más los que utilizamos esta estupenda herramienta educativa.

2.gif


Rafa Oliva escribió el 17-10-2013 a las 19:58

Muchas gracias !!!