Escrito el día 09-04-2014 10:34 por Rafa Oliva

Amphora Nuevas Tecnologías, la empresa que gestiona redAlumnos, colabora con el Encuentro de Ideas del Estrecho.

El pasado fin de semana del 4 al 6 de abril tuvo lugar en Algeciras el Encuentro de Ideas del Estrecho, un evento organizado por la Asociación InnovAtlas donde desarrollar tu idea de negocio en 54 horas.  El evento incluía talleres, charlas y ponencias, además de un concurso en el que se premia a la idea de negocio con mayor proyección.  36 jóvenes del sur de Andalucía y norte de Marruecos participaron en el concurso desarrollando 6 ideas de negocio, entre las que destacaron Trip-On-Time (ganador, app para comprar billetes de transporte marítimo) y el proyecto SIPA (mención especial de los mentores, comercialización de combustible ecológico).
 

de-familia.jpg

Amphora y redAlumnos apoyaron el evento aportando recursos, apoyo técnico y organizativo, sellando así el compromiso de esta joven empresa con las nuevas oportunidades de negocio y los jóvenes emprendedores.  El evento ha tenido repercusión en medios de la importancia del Canal Sur Televisión, el periódico ABC o el diario La Verdad.


El premio para el proyecto ganador consistió en:
  • Formación en de marketing online a cargo de la plataforma redAlumnos.
  • Mentorización por parte de la aceleradora de proyectos InnoHub Gibraltar.
  • Incorporación al programa de orientación Link to Start de la Fundación Inlea.
  • Incorporación  a la comunidad de emprendedores InnovAtlas, organizadora del evento.

Fueron tres días agotadores plagados de ilusión, oportunidades, sensaciones, matices y emociones.  Como muestra, aquí van algunos comentarios de los asistentes: "En el EIE nos ha surgido una oportunidad de comercializar nuestro proyecto", "He aprendido más en tres días de EIE que en tres años de carrera", "Veníamos con otra idea, pero el EIE nos ha abierto los ojos", "Cambiaremos el mundo".

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png