Escrito el día 21-03-2013 12:00 por Rafa Oliva

Jornadas de "Tecnología y Formación", con I-Answer y redAlumnos, en La Linea de la Concepción (Cádiz, España).

Los chicos de redAlumnos participaron en las Jornadas de "Tecnología y Formación", organizadas por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Asociación de Emprendedores Innovadores InnovAtlas.  El acto comenzó con una presentación por parte del presidente de la Cámara de Comercio y de José Antonio Racero que habló en representación de InnovAtlas.  También estuvo presente la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, que agradeció su presencia a los asistentes y destacó la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la enseñanza.

La jornada continuó con la ponencia de Francisco (I-Answer), que presentó su producto, un sistema de votaciones mediante mandos a distancia, que sirve para mantener el interés del auditorio a la hora de realizar presentaciones o exponer temarios.  También habló sobre su trayectoria como emprendedor, retos y dificultades con las que se encontró y diversas anécdotas de corte humorístico.

img-20130320-wa0006-e1363865469873.jpg

Rafa de redAlumnos, durante la ponencia "Redes sociales educativas"

Posteriormente, Rafa Oliva de redAlumnos repasó la historia de las redes sociales educativas en general, recorrió las más importantes en el mundo y se centró en las redes de origen español, como redAlumnos.  Destacó las herramientas de trabajo de las que estas redes disponen, así como las funciones de comunicación, evaluación y seguimiento que pueden desempeñarse en el sector de la educación con estas novedosas herramientas.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos