Categoría: Tutoriales
Escrito el día 27-10-2013 05:37 por Rafa Oliva

El uso de chats puede proporcionarnos muy buenas y útiles experiencias en la educación.

Desde que existen, los chats (o servicios de mensajería grupal e instantánea a través de internet) siempre se han visto desde una perspectiva lúdica o incluso gozaban de una cierta reputación de que "nada bueno puede salir de ahí".  El fácil acceso que chats como el IRC o TERRA brindaban a los usuarios permitía que cualquiera pudiera entrar en ellos, incluso suplantando identidades que vulneraban la privacidad y honestidad del resto de usuarios.

Todo esto hacía poco atractivo el uso de los chats para fines académicos, sobre todo en el caso de la participación de menores, a pesar de tratarse de un excelente medio de comunicación.  Sin embargo, es posible crear grupos de chat desde una red social educativa, grupos que serán solo accesibles para aquellos alumnos que cuenten con un código de acceso proporcionado por el profesor.  De esta forma, la privacidad está asegurada.

Tutorial para acceder a los chats educativos de redAlumnos

Desde una red social educativa como redAlumnos es realmente sencillo y gratuito crear un grupo (o aula virtual) que disponga de sala de chat para el profesor y los estudiantes.  Estas salas de chat son el escenario perfecto para todo tipo de actividades de comunicación instantánea, contando con la ventaja de que pueden participar los alumnos desde sus casas.  A continuación veremos algunos ejemplos de actividades educativas que podemos realizar apoyándonos en una sala de chat:

  • Cuento colaborativo: se asigna a cada estudiante un número.  El profesor escribe la primera oración de un cuento y posteriormente los alumnos, siguiendo el orden establecido previamente, van añadiendo sentencias hasta que el cuento llegue a su conclusión.
  • Trivi-chat: el profesor va lanzando preguntas que los alumnos deberán responder.  El primero en responder obtendrá un punto, resultando vencedor aquel estudiante que primero alcance los 10 puntos.
  • Gimkana virtual: se divide a los estudiantes en dos equipos.  Cada equipo, por turnos, tendrá que plantear un problema al equipo contrario, que deberá proporcionar un enlace a una página web donde se muestre la solución a ese problema.  El profesor decidirá si el enlace proporcionado es válido o, por el contrario, el equipo deberá seguir buscando.
  • El definijuego: los estudiantes jugarán por turnos siguiendo el orden alfabético de sus apellidos.  Cada jugador escribirá una palabra (relacionada con una temática concreta) y el siguiente en el orden tratará de definirla.  El profesor otorgará puntuaciones en función de la exactitud de la definición.

Y a ti, ¿se te ocurren más actividades con los chats?

No lo pienses dos veces y aprovecha la potencia de los chats en tu colegio, ¡ahora es tu oportunidad! Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 14-10-2013 10:52 por Rafa Oliva

Resúmen del webinario sobre Edublogs que presentaron los chicos de redAlumnos a través de la plataforma WebconferencELS.

El pasado 8 de octubre tuvo lugar la ponencia a través de internet titulada "Edublogs: qué son y ejemplos de aplicación", a cargo de Rafa Oliva (CEO & SMM de redAlumnos).  En ella se profundizó en el uso de los blogs para la enseñanza, se ofrecieron plataformas alternativas para crear y editar tus propios blogs e incluso se pusieron ejemplos prácticos del uso de un blog en el mundo de la educación.

Podéis ver el webinario completo siguiendo este enlace.

También podéis visualizar la presentación usada en la ponencia: 

No lo pienses dos veces y lánzate a por el 2.0 en tu colegio, ¡ahora es tu oportunidad! Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png

Escrito el día 25-08-2013 09:59 por Rafa Oliva

Te traemos una presentación donde aprenderás a crear un blog educativo en tan solo 3 pasos.

Los blogs están de moda, todo el mundo habla de ellos.  Periodistas de éxito, personalidades de éxito, gurús de todos los sectores... cada vez se leen menos los periódicos y más los blogs.  Los blogs han entrado con mucha fuerza en el mundo de la educación pues motivan mucho a los estudiantes.

En esta ocasión te traemos un tutorial para aprender a crear un blog especialmente diseñado para la educación, centrado en el contenido, muy sencillo de utilizar tanto para los profesores como para los estudiantes.  Sin complicadas configuraciones, solo entra y escribe.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 21-07-2013 18:05 por Rafa Oliva
La plataforma redAlumnos te trae un artículo sobre las principales herramientas de evaluación del alumnado en las redes sociales educativas.

De todos es sabido que las redes sociales educativas motivan a los estudiantes a realizar sus tareas, al encontrarse en un entorno atractivo y muy similar a otras redes que utilizan para el ocio.  Esto también es aplicable a las evaluaciones, que pueden darse en forma de tareas calificables por el profesor o exámenes online de corrección automática.  Vamos detallar cómo se utilizan estas herramientas en las redes educativas para sacarles el máximo partido.

tareas-screenshot-e1374429868577.png

Crea tareas facilmente en redAlumnos, tu red educativa favorita


Tareas.
Es muy sencillo asignar tareas (homework) a los estudiantes a través de una red social educativa como redAlumnos.  Para ello, seleccionamos la opción "Tareas y webquest" desde el menú principal y luego pulsamos el botón "Diseñar tarea". Escribe un título para la tarea y un enunciado explicativo. También puedes añadir archivos, enlaces, videos o fotos haciendo click en el botón "Adjuntar".  Cuando hayas acabado solo tienes que pulsar el botón "Crear la tarea nueva" y seleccionar el grupo al que quieras asignarla.

Webquests.

Una wequest es una tarea de complejidad variable en la que los alumnos realizan una investigación guiada mediante enlaces de internet proporcionados por su profesor.  Para crear una tarea en redAlumnos, seleccionamos la opción "Tareas y webquest" desde el menú principal y luego pulsamos el botón "Diseñar webquest". Escribe un título para la tarea y un enunciado explicativo. Escribe también el "Proceso" que deberán seguir tus estudiantes para realizar la investigación.  También puedes añadir archivos, enlaces, videos o fotos haciendo click en el botón "Adjuntar".  Para terminar pulsa el botón "Crear la nueva webquest" y selecciona el grupo al que quieras asignarla.

Exámenes.
Realizar exámenes online es muy sencillo en una red social educativa como redAlumnos.  Solo tienes que usar la opción "Exámenes" del menú principal y hacer click en el botón "Crear examen" para luego compartirlo con tus alumnos.  En próximos posts  detallaremos cómo hacerlo, sigue atento a las redes sociales y al blog de redAlumnos!

Si te ha gustado esta entrada, compártela  con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngred-facilita-labor-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png
Escrito el día 11-05-2013 00:01 por Rafa Oliva

La plataforma redAlumnos te presenta un artículo sobre el uso de las herramientas de las redes sociales educativas.

En posts anteriores decíamos que las redes sociales genéricas disponen de herramientas de comunicación, personalización y emoción, funciones que comparten con las redes educativas.  Pero éstas últimas, además, cuentan con funcionalidades o herramientas de evaluación, organización y seguimiento, que son propias de la actividad docente.  Vamos a desarrollar un poco más estas herramientas en los puntos siguientes (puedes hacer click en los hipervínculos para ampliar la información).

Herramientas comunes a todas las redes sociales:

  • Comunicación: la interrelación social es algo inherente a las redes sociales.  Las funciones más características son los chats, mensajería directa o privada, comentarios en publicaciones o la creación de grupos de intereses.  Cuantos más canales estén a nuestra disposición, más fluida será la comunicación.
  • Personalización: desde la noche de los tiempos el ser humano se ha esforzado por diferenciarse de su semejante y en el mundo virtual se comporta de la misma manera. A través de las publicaciones periódicas o la foto de perfil, los contactos del usuario se formarán una imagen personal de él que estará directamente relacionada con la temática de las publicaciones.
  • Emoción: expresar lo que uno siente también es una forma de compartir.  En redes como facebook o twitter podemos manifestar que algo "nos gusta" o marcarlo como favorito.  Los emoticonos (caritas formadas por carácteres: :) :( :D) ayudan mucho a imaginar cómo se siente el usuario que está al otro lado de la red.

redes-sociales-en-la-educacic3b3n_019-e1

Herramientas específicas de las redes sociales educativas:

  • Evaluación: sin duda, es una de las funciones más importantes pues nos permite conocer de primera mano la trayectoria de los estudiantes.  A través de tareas calificables (cualitativa o cuantitativamente) o exámenes de elección múltiple podemos poner a prueba a nuestros alumnos y llevar un registro de sus notas.  Algunas redes educativas, como redAlumnos, permiten además la realización de webquest por parte del alumnado.
  • Organización: en un aula es importantísima la gestión del tiempo y los recursos, aquí es donde el calendario y el horario juegan su papel.  Además, en redAlumnos podemos categorizar nuestras aulas en una jerarquía al igual que lo están en un centro educativo.  Con la biblioteca de recursos compartidos cubrimos la necesidad de acceder a contenidos adicionales.
  • Seguimiento: los padres pueden estar tranquilos cuando sus hijos usen las redes educativas pues la mayoría cuenta con funciones de control parental.  A través de estas herremientas los padres podrán estar al día de las notas de sus hijos, ver las tareas o exámenes que tienen pendientes de realizar, comprobar a qué grupos pertenece el estudiante o incluso ponerse en contacto con el profesor.

Si te ha gustado esta entrada, compártela  con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngred-facilita-labor-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png
Escrito el día 03-07-2012 21:00 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te acerca su programación de formación gratuita para el verano, ¿Te la vas a perder?
Con objeto de acercar una formación libre y de calidad al profesorado, así como fomentar el uso y disfrute de las nuevas tencologias aplicadas a la educación, la plataforma de aprendizaje electrónico redAlumnos te acerca su programación de cursos de verano gratuitos para las vacaciones del 2012:
  • Curso "Primeros pasos en redAlumnos": del 18 al 29 de Junio.  Terminado.
  • Curso "¿Sabes cómo aprendes?": del 13 al 29 de Julio.  Terminado.
  • Curso "Primeros pasos en redAlumnos": del 6 al 17 de Agosto. Terminado.
  • Curso "¿Sabes cómo aprendes?": del 15 al 31 de Agosto. Terminado.

Para algunos de estos cursos el cupo está cerrado.  Para conocer sobre siguientes cursos y otra información de interés, regístrate en redAlumnos con tu correo electrónico y recibirás el boletín mensual.

video.jpg


Curso "Primeros pasos en redAlumnos". 6-17 de Agosto.

Los objetivos del curso son conocer las funciones principales de la plataforma redAlumnos, aprender a aplicar el e-learning en el aula y contactar con otros docentes para compartir experiencias. El curso es gratuito para docentes, contando con un máximo de 30 plazas. La solicitud de admisión se hará a través del formulario (pinchar aquí), indicando nombre, centro, correo electrónico, país de orígen, localidad y experiencia previa en e-learning y redes aplicadas a la educación.  La inscripción será por riguroso orden de llegada (el sistema registra el día y la hora en la que se rellena el formulario). Las actividades serán guiadas por Rafa Oliva, Community Manager de redAlumnos (Responsable de la comunidad) e Ingeniero de Organización por la Universidad de Cádiz.

Curso "¿Sabes cómo aprendes?". 15-31 de Agosto.

Todos sabemos aprender, pero lamentablemente no sabemos cómo aprendemos. El objetivo de esta actividad formativa es conocer qué elementos te ayudan a saber aprender y ser consciente de cómo aprendemos.  Dirigido a aquellos que tengan una curiosidad enorme por todo lo que les rodea y para quienes compartir y colaborar sea divertido. El curso es gratuito, contando con un máximo de 15 plazas. La solicitud de admisión se hará a través del formulario (pinchar aquí), indicando nombre, centro, correo electrónico, país de orígen, localidad y si eres docente, estudiante o tutor.  La inscripción será por riguroso orden de llegada. Las actividades serán guiadas por María Eugenia de la Cruz Palacios, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como profesora de FPO. En los últimos años, tras la finalización del Máster en e-Learning por la Universidad de Sevilla (España), trabaja como diseñadora de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje y tutora virtual de acciones formativas.
Si crees que alguno de estos cursos puede ser del interés de tus amigos o compañeros, compártelo usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.  Si quieres recibir información de próximos cursos y actividades, regístrate en redAlumnos con tu correo electrónico y recibirás el boletín mensual. ¡Nos vemos en redAlumnos!
estimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3digos-qr-130.pngpremio-100-ideas-130.png
Escrito el día 16-06-2012 08:13 por Rafa Oliva

La plataforma www.redAlumnos.com te explica en 5 sencillos pasos la manera más fácil y rápida de organizar tu curso de verano de forma totalmente gratuita.

Se acercan las vacaciones y los alumnos contarán con mucho tiempo libre, pero los más avezados aprovecharán la ocasión para completar su formación con actividades complementarias.  Pero claro, algunos viajan, otros pasan el verano en el pueblo y no siempre les es posible acudir a clases presenciales (sobre todo si la playa está cerca).  Entonces… ¿Por qué no organizar un curso de verano online a través de internet?

playa.jpg?w=640

Lleva tu netbook a la playa y programa tu curso de verano

La plataforma redAlumnos te brinda la posibilidad de impartir tu curso de verano de forma sencilla, gratuita y casi inmediata., aprovechando las funcionalidades de los mejores entornos sociales 2.0, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en www.redAlumnos.com y crea tu grupo, por ejemplo “Curso de iniciación al portugués”.  Puedes ver este video de ayuda para crear grupos.
  2. Invita a tus alumnos a unirse a tu grupo, a través de sus direcciones de correo electrónico.  La web redAlumnos te lo pone fácil con su opción de "envío de invitaciones".
  3. Sube el material necesario, documentos, enlaces, fotos y videos.  También puedes compartir fácilmente el contenido que ya tengas en Dropbox.  Establece también fechas importantes en el calendario (itinerario recomendado de estudio, por ejemplo).
  4. Utiliza la pizarra de tu grupo (mini-blogging) para mantener a tus alumnos informados, entablar discusiones y diálogos y resolver las dudas pertinentes.  Si eres profe de matemáticas, recuerda que la pizarra te permite introducir fórmulas con el sistema LaTeX.
  5. Crea y programa el examen para otorgar las calificaciones finales a tus alumnos.  Puedes incluir preguntas de elección múltiple o de relacionar oraciones, insertando en las mismas cualquier tipo de material multimedia.

Si te surgen dudas durante el proceso no tienes más que unirte al grupo de soporte (clave: support), donde estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!
porquc3a9-usar-un-edublog-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3digos-qr-130.pngpremio-100-ideas-130.png
Escrito el día 03-06-2012 14:44 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te trae un curso online gratuito para que aprendas los principios básicos de nuestra plataforma educativa.
Este curso ya ha empezado y el cupo está cerrado.  Para conocer sobre siguientes cursos y otra información de interés, regístrate en redAlumnos con tu correo electrónico y recibirás el boletín mensual.
Introducción La plataforma redAlumnos es un entorno de aprendizaje social para la educación, de fácil uso para profesores, estudiantes y padres.  Su nivel de privacidad lo hace idóneo para niños y jóvenes y sus características sociales lo hacen atractivo para alumnos más mayores.  El aprendizaje colaborativo de redAlumnos ofrece un marco inmejorable en el que aplicar los nuevos conceptos de redes sociales al trabajo del aula. Destinatarios Docentes de todos los niveles.
cartel-curso.jpg
Fechas y duración La actividad formativa tiene una duración estimada de 20 horas (2 horas por día) y seguirá el siguiente calendario:
  • 14-17 Junio: Registro y bienvenida.
  • 18-22 Junio: Temas 1 y 2
  • 23-24 Junio: Descanso y/o debates
  • 25-28 Junio: Temas 3 y 4
  • 29 Junio: Examen final (no sujeto a horario)
Descripción de la actividad Para la participación no es necesario disponer de grandes conocimientos previos pero sí hará falta saber usar el correo electrónico y unos conocimientos mínimos en navegación por internet. Objetivos
  • Conocer la plataforma redAlumnos.
  • Aprender sus funciones principales.
  • Aprender a aplicar el e-learning en el aula.
  • Contactar con otros docentes para compartir experiencias.
Programa
  • Tema 1: "Primeros pasos"
  • Tema 2: "Creando tu propia red"
  • Tema 3: "Compartiendo recursos"
  • Tema 4: "Eventos, tareas y exámenes"
  • Examen final
Metodología La actividad formativa se realiza en la propia plataforma redAlumnos, por lo que la inmersión en el entorno de trabajo es total.  Cada día se realizarán una o dos actividades prácticas a cargo de los asistentes, que serán monitorizadas por el guía.  No hay horario establecido, cada asistente se conectará a la plataforma cuando le sea más conveniente.  Las actividades serán propuestas a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde (hora de España). Requisitos para la obtención del diploma Participar activamente en las actividades propuestas y superar el examen final. Coste, plazas e inscripción El curso es gratuito para docentes, contando con un máximo de 30 plazas. La solicitud de admisión se hará a través del formulario (pinchar aquí), indicando nombre, centro, correo electrónico, país de orígen, localidad y experiencia previa en e-learning y redes aplicadas a la educación.  La inscripción será por riguroso orden de llegada (el sistema registra el día y la hora en la que se rellena el formulario).   Guía Las actividades serán guiadas por Rafa Oliva, Community Manager de redAlumnos (Responsable de la comunidad) e Ingeniero de Organización por la UCA. Si crees que este curso puede ser del interés de tus amigos o compañeros, compártelo usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook. ¡Nos vemos en redAlumnos!
estimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3digos-qr-130.pngpremio-100-ideas-130.png
Escrito el día 06-05-2012 18:45 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te presenta la forma más fácil de crear un aula virtual que incluya el control de padres sobre las actividades de los hijos.
Uno de los principales temores que tienen muchos padres a la hora de ver a sus hijos involucrados en formación on-line es: ¿Qué harán mis hijos en internet? ¿Puedo ver lo que ocurre en ese espacio virtual? ¿Existe alguna manera de ponerme en contacto con los profesores?  Es muy fácil dar respuesta a todo esto introduciendo el concepto de "control parental" en tus aulas virtuales.  A través del control parental de redAlumnos, los padres y madres de los estudiantes pueden estar al tanto de:
  1. La fotografía que sus hijos usan para el perfil.
  2. Los grupos o aulas virtuales a los que pertenece.
  3. Las notas de los exámenes y tareas.
  4. Los próximos eventos de importancia.
  5. Los exámenes y tareas que tiene pendientes de realizar.
Además, mediante un formulario, es muy sencillo ponerse en contacto con el profesor.  Para disfrutar del control parental, tanto el padre como el hijo deben de establecer un vínculo para confirmar su identidad y evitar acciones malintencionadas.  Vamos a ver un video donde podremos ver claramente la manera de vincular las cuentas:
Para los profesores también es muy sencillo promover el control de padres.  Las herramientas de redAlumnos te permiten enviar invitaciones a los padres a través del correo electrónico, incluso imprimir cartas para entregar a los padres donde se explica perfectamente la manera de realizar correctamente el control de padres. Ya solo queda formar tu grupo en redAlumnos y poner en práctica el control parental. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.   Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.  También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.  Puede que también te interesen: ¡Nos vemos en redAlumnos!
Escrito el día 26-04-2012 23:41 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com ofrece un curso on-line gratuito donde te iniciarás en el funcionamiento del entorno de aprendizaje social redAlumnos.com y aprenderás a sacarle el máximo partido. Cupo cubierto, plazas agotadas.  Para recibir información sobre próximos cursos deja tus datos en este formulario de contacto. Con objeto de difundir el uso del entorno de aprendizaje social redAlumnos, ofrecemos un curso online gratuito en el que podrás dar los primeros pasos en el uso y funcionamiento de la plataforma.  La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada, para que el curso se realice con aprovechamiento las plazas están limitadas a 20. La formación comenzará el lunes 14 de Mayo y terminará el día 25.  Al término de la misma se celebrará un examen final tras cuya superación se enviará un diploma acreditativo de haber superado con éxito la formación.  El temario del curso será el siguiente: Tema 1: "Primeros pasos"
  • Completar el proceso de registro
  • Unirse al grupo del curso
  • Configuracón del perfil
  • Subir una fotografía de perfil
Tema 2: "Creando tu propia red"
  • Publicar en la pizarra
  • Enlaces, videos y fotos en la pizarra
  • Editar los apuntes de la pizarra
  • Responder a un apunte
  • Crear tu propio grupo
  • Configurar el grupo
  • Invitar a otros a unirse al grupo
Tema 3: "Compartiendo recursos"
  • Crear un repositorio con documentos
  • Subir enlaces, videos y fotos
  • Crear carpetas y compartirlas
  • Adjuntar recursos en los apuntes
Tema 4: "Eventos, tareas y exámenes"
  • Crear un evento para el grupo
  • Diseñar una tarea y compartirla
  • Contestar a la tarea de los compañeros
  • Diseñar un examen
  • Contestar al examen de los compañeros

La fecha límite para la inscripción es el 11 de Mayo, para inscribirte envía un correo electrónico a info (arroba) redalumnos (punto) com indicando nombre, institución y experiencia previa en el uso de las redes sociales educativas.  Recuerda que las plazas son limitadas y que el cupo se cubrirá por riguroso orden de inscripción.  A los inscritos se les enviará un correo electrónico con las instrucciones para la matriculación.

¡No lo dejes escapar!