Categoría: Novedades
Escrito el día 10-03-2016 12:36 por Rafa Oliva
Te presentamos el Diario de Clases, la nueva función en redAlumnos que permite a profesores llevar un registro de las actividades e informar a los padres.

Gracias al nuevo Diario de Clases (accesible desde el menú de la parte izquierda en tu cuenta de redAlumnos) podrás recoger a diario las principales actividades realizadas en clase, de manera que los padres puedan estar informados y al día de los aspectos más importantes que ocurren en el aula.  Por supuesto, también sirve a los profesores para consultarlo posteriormente.

Simplemente clica en la opción "Diario" del menú, pulsa el botón de  crear apunte nuevo , selecciona el aula y marca la casilla del control parental, para que les llegue la información a los padres.  Por último, escribe el contenido del apunte.  No hace falta que te explayes, simplemente lista lo estudiado en clase o las tareas más importantes realizadas.

diario-de-clase-promo-e1457612553228.png

Ejemplo del nuevo Diario de Clases en redAlumnos

Se acabaron los fastidiosos grupos de whatsapp donde los padres lanzan sus opiniones sin contar con toda la información. El nuevo Diario de Clases está disponible para usuarios de redAlumnos que cuenten con alguno de nuestros planes Premium.  Consulta la página de planes para más información o ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

Si te ha parecido interesante o útil esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


main2014.png

Escrito el día 27-10-2014 12:43 por Rafa Oliva

Las mecánicas de juego se ponen al servicio de la educación.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo educativo es encontrar la manera de motivar a los estudiantes para que hagan los ejercicios, completen sus tareas y aprueben sus exámenes.  Para ellos es difícil esforzarse "a cambio de nada", pues las recompensas de sacar buenas notas (obtener un buen empleo, por ejemplo) son tan lejanas en el tiempo que no son percibidas como recompensas reales.

Desde siempre se han utilizado recompensas cercanas y tangibles en la enseñanza tradicional.  Estas recompensas normalmente eran de tres tipos diferentes:

  • Las puntuaciones.  Se otorgaban vales o puntos a los estudiantes por aprobar exámenes, presentarse volutario para "cantar" la lección o ayudar a otros alumnos a avanzar en sus estudios.  Estos vales podían ser canjeados por pequeños regalos, salir de excursión o participar en juegos.
  • Las medallas.  Su uso es algo más moderno.  A ciertos estudiantes, cuando completan las tareas, se le entregaban pegatinas de colores que podían lucir en sus cuadernos, o chapas que colocaban en la mochila.  El sentimiento de satisfacción de poder mostrar tales medallas impulsa al estudiante a tratar de obtener más medallas, esforzándose más en completar a tiempo todas las tareas.
  • Los rankings.  No es más que institucionalizar el tópico de "el primero de la clase".  Los estudiantes con calificaciones más altas tenían el derecho de elegir el asiento que querían ocupar en el aula, decidían a dónde ir de excursión o ayudaban al profesor en tareas sencillas.

Con la aparición de las aulas virtuales y las redes sociales educativas surge una nueva problemática: ¿Cómo aplicar estas mecánicas de juegos en el mundo virtual?  Por suerte viene a ayudarnos el concepto de "gamificación".  La gamificación es aplicar mecánicas de juegos a procesos que normalmente no lo son.  Ya viene aplicándose en el mundo offline, pero ahora se ha llevado a la enseñanza online.

gamificacion-redalumnos-1.png
¡Ahora los perfiles de redAlumnos están gamificados!

La plataforma de aprendizaje redAlumnos aplica ahora la gamificación en sus aulas virtuales, siendo la primera red social educativa en aplicar la gamificación en el mundo hispanohablante.  Las mecánicas son:

  • Puntuaciones.  Los estudiantes obtendrán puntos por participar en los debates, aprobar los exámenes, completar las tareas... una barra de progreso mostrará la puntuación obtenida, como vemos en la fotografía.
  • Niveles.  Al obtener cierto número de puntos el estudiante subirá de categoría, recibiendo un mensaje de felicitación. En la foto, nuestro alumno tiene el nivel de "estudioso", si sigue estudiando alcanzará el siguente nivel.
  • Medallas. Realizar algunas acciones o repetirlas cierto número de veces otorgará medallas al estudiante, que podrá lucir en su perfil, sintiéndose satisfecho del logro obtenido. En la imagen, el estudiante ha obtenido dos medallas.

Todo este proceso se realiza de forma automática en redAlumnos, el profesor no tendrá que preocuparse en gestionar los puntos y niveles.  La tecnología se pone al servicio del docente, consiguiendo que los alumnos estudien más, aprueben más exámenes y completen sus tareas. ¿A que te resulta interesante? Pues ya está disponible en redAlumnos, tu plataforma favorita.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


main2014.png

Escrito el día 18-06-2014 16:56 por Rafa Oliva
Dos empresas gaditanas le dan la vuelta a la clase con una red social educativa para tu móvil.
 
De todos es sabido que el modelo educativo está cambiando y actualizándose a pasos agigantados. El profesor que sentaba cátedra desde su estrado e impartía clases magistrales desde su tarima es ya cosa del pasado. En el mundo de la información el antiguo modelo no tiene ya sentido, y la educación no podía quedarse atrás.
 
Por eso son ya casi 100.000 los estudiantes y profesores que se conectan a través de redAlumnos, la red social educativa de referencia en el mundo hispanohablante. Y ahora, gracias al estudio tecnológico Omnium Lab, podrán hacerlo también desde sus móviles. Toda la información de tu clase al alcance de tu mano, allí donde vayas. "El profesor se convierte en guía, en uno más dentro del proceso de aprendizaje que lleva a los estudiantes hacia la aventura del saber", dice Oliva, CEO de redAlumnos.
 
Omnium Lab y redAlumnos presentarán la nueva aplicación móvil en una rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Algeciras, el próximo miércoles 15 de octubre a las 11:00 en el Auditorio Kursaal de Algeciras.  Si eres profesor, director de centro o periodista es un evento que no te puedes perder.

img-20140616-wa0001-pie.jpg

Rafa Oliva (redAlumnos) y José Antonio Racero (Omnium Lab) presentan la nueva aplicación

Con la nueva aplicación móvil, los estudiantes y profesores podrán acceder a sus aulas virtuales desde cualquier lugar, "el aprendizaje se convierte en algo ubicuo, cualquier lugar es bueno para hacer los deberes o estar al tanto de lo que ocurre en el aula", opina Racero, CEO de Omnium Lab. Y todo esto de manera gratuita, pues el conocimiento es algo libre que debe estar al alcance de todos pues tanto la red social de redAlumnos como su aplicación móvil son de libre uso.
 
Las fotos de la última excursión, las fechas del próximo examen, el comentario de texto que hay que entregar mañana o los problemas de matemáticas que tantos quebraderos de cabeza nos dan... y todo está en el bolsillo, a un clic de distancia. No importará que te hayas perdido la última clase pues la enseñanza ahora está en la nube, ocurre en múltiples lugares, allí donde te encuentres.
 
"Es tan sencillo como leer un whatsapp", dice Racero, "solo tienes que abrir tu aplicación y ahí estarán todos tus compañeros y profesores, puedes resolver tus dudas de ciencias desde la playa o la piscina". El componente tecnológico de la aplicación móvil proporciona una experiencia única y motivadora al proceso de aprendizaje, para los nativos digitales consultar el móvil es de lo más habitual. Si los estudiantes usan sus móviles para jugar, navegar por internet o chatear con sus compañeros, ¿por qué no para estudiar?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 06-05-2014 04:12 por Rafa Oliva

Tu red social educativa favorita se moderniza con un diseño más atractivo.

¡Estamos de enhorabuena!  En redAlumnos acabamos de mejorar el aspecto visual de la plataforma con un nuevo diseño gráfico, más elegante, más moderno y más atractivo.  ¿Quieres verlo?  Pues visita la página principal ahora mismo.  También hemos dado un paso adelante con un nuevo logotipo, diseñado por el estudio creativo Gráfico78.  ¿Qué os parece?

screenshot-nuevo-disec3b1o-1.jpg

El nuevo diseño de redAlumnos

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 14-02-2014 00:50 por Rafa Oliva

Ábrete al mundo con una Academia Premium Online para tu centro privado de enseñanza.

Si no estás en internet, no existes.  ¿Te lo han dicho alguna vez?  Pues es la pura verdad.  En tiempos de crisis lo que necesitan los centros de enseñanza tradicionales es captar nuevos clientes y entrar a competir en un mercado globalizado.  Sin embargo, las plataformas de enseñanza online son caras y exigen conocimientos técnicos avanzados para mantenerlas... hasta ahora.

Los chicos de redAlumnos han preparado para tu negocio las nuevas Academias Online, una forma sencilla (y económica) de estar presente en el mundo de internet.  Imparte clases totalmente online o complementa tus clases presenciales, llega a estudiantes de todo el mundo, aparece por fin en los buscadores, disfruta de todas las videoclases que necesites, ¡Todo son ventajas!

promo-honoris.png

 Ejemplo de Academia Online con la tecnología de redAlumnos

Personaliza tu Academia Online con tu nombre, tus fotos, tus colores, tus cursos.  Motiva a tus estudiantes con toda la potencia de Amphora Learning Engine, el "motor" que convirtió a redAlumnos en la red social educativa de referencia para el mundo hispanohablante con más de 60.000 profesores y estudiantes registrados y cerca de 10.000 aulas virtuales en servicio.

Las Academias Premium Online están disponibles para los usuarios del plan HONORIS de redAlumnos.  Para más información, descarga nuestro dossier o échale un vistazo a nuestros planes.  ¿Crees que este nuevo servicio puede serle útil a alguno de tus amigos? ¡Compártelo con los botones sociales que encontrarás al final del texto! Para más información ponte en contacto con nosotros.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.png

Escrito el día 09-02-2014 03:14 por Rafa Oliva

En redAlumnos acabamos de lanzar las "proyecciones", un nuevo sistema original y sencillo para presentar tus temas o trabajos.

Los chicos de redAlumnos le han dado una vuelta de tuerca a los anticuados powerpoints con el lanzamiento del nuevo sistema de proyecciones.  Ahora puedes disfrutar presentando tus temas, trabajos o exposiciones de una manera sencilla, original y visualmente atractiva.  Las proyecciones están disponibles desde el menú lateral de tu cuenta de redAlumnos.

Realizar una proyección es muy sencillo, solo tienes que darle un nombre y empezar a editar diapositivas en un formato preestablecido, para que no te tengas que perder en tediosas configuraciones.  Añade tantas diapositivas como quieras, inserta tus textos, incorpora fotos y vídeos... y si quieres profundizar un poco más abre las opciones avanzadas con transiciones, cambios de estilo y control de tiempos.  Podrás visualizarlas directamente online, sin necesidad de descargarlas a tu ordenador.

ejemplo-proyecciones.png

Un ejemplo de la potencia del nuevo sistema de proyecciones

Posteriormente podrás tratar estas proyecciones como un recurso más dentro de la red, compartiéndolo con tus estudiantes, añadiéndolo a las tareas (o requiriéndolo) o incorporándolo a las preguntas de los exámenes.  También podrás crear carpetas o unidades didácticas con recursos multimedia como textos, vídeos, enlaces, álbumes de fotos y... ¡proyecciones!
 
Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 10-10-2013 15:28 por Rafa Oliva
La red social educativa redAlumnos, desarrollada por jóvenes emprendedores gaditanos, se ha convertido en toda una referencia tecnológica-educativa en el mundo hispanohablante.

Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surgió la red socioeducativa redAlumnos, creada por jóvenes emprendedores gaditanos tras un largo proceso de detección y cobertura de las necesidades de los docentes. Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet (no precisa instalación ni servidor dedicado), de libre uso y gratuita, esta plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia. Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los estudiantes se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales (facebook, tuenti…) que tanto utilizan para el ocio.

Este mes de octubre la plataforma redAlumnos ha superado la cifra de 50.000 usuarios registrados, ¡y sigue creciendo día a día! Miles de estudiantes y profesores acceden cada jornada a la red para hacer la tarea, compartir experiencias o simplemente para comunicarse con sus compañeros. El portal redAlumnos ha cobrado importancia entre docentes de México, España, Ecuador, Colombia y Argentina, en contraposición a otras plataformas de origen estadounidense. Por supuesto, la actividad de los jóvenes estudiantes estará siempre supervisada por sus padres, pudiendo éstos consultar las notas de sus hijos en exámenes y tareas, enviar mensajes a los profesores y conocer todas las fechas y actividades importantes que se desarrollan en el aula.

50k.jpg

¡redAlumnos ha superado los 50.000 usuarios!

El pasado año los promotores del proyecto, Javier Fuentes (Experto en Programación Backend) y Rafael Oliva (Ingeniero de Organización), recibieron el premio “100 ideas que cambien el mundo” concedido por la Fundación Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Junta de Andalucía. Para el desarrollo del portal, estos emprendedores gaditanos han puesto en juego sus propios ahorros, aunque atraídos por su creciente éxito han sido recientemente contactados por fondos de inversión de Silicon Valley, interesados en invertir en enseñanza en el mundo hispano. “Es todo un reto para una pequeña empresa española estar a la altura de los gigantes del Valle”, asegura Rafael. Docentes innovadores, blogueros y gurús del sector educativo comparan a redAlumnos con Edmodo, la plataforma líder del sector a nivel mundial (norteamericana, por supuesto) y la ponen al mismo nivel de utilidad: “Para nosotros es un honor jugar en la misma liga que las grandes empresas de educación estadounidenses”, dice Javier.

La red social educativa redAlumnos está disponible en nueve idiomas (incluyendo lenguas autonómicas). La escuela ya no está aislada sino conectada a todos aquellos que puedan aportar valor a través de intereses comunes. RedAlumnos también es una opción laboral para profesores en desempleo, ya que a través de su Academia Virtual permite a éstos y a instituciones privadas impartir cursos de formación de una manera muy económica. La tecnología educativa ya está al alcance de todos, profesores particulares, pequeños centros de enseñanza y grandes empresas pueden contar ahora con el aprendizaje social que proporciona redAlumnos.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día no olvides seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos

Escrito el día 15-09-2013 11:14 por Rafa Oliva

Tu red social educativa favorita comienza el curso cargada de novedades.

El curso escolar ya ha comenzado en muchos países de habla hispana.  En España está a punto de comenzar y para celebrarlo hemos lanzado una serie de promociones y novedades en redAlumnos que harán tu vida más fácil.  Para empezar, durante el mes de septiembre os sorprendemos con un paquete educativo gratuito que incluye una versión PREMIUM para estudiantes de redAlumnos y una version de SymbalooEDU PRO, para que tu centro cuente con todas las herramientas que necesita para acercar a las aulas toda la tecnología 2.0 de última generación, completamente gratis (consulta los detalles de la promoción aquí). Esta promoción solo es válida para el mes de septiembre de 2013.

Además, recientemente hemos lanzado una nueva opción en redAlumnos que te permite crear y gestionar las fichas de tus estudiantes, para llevar un registro del comportamiento, la participación, el desempeño, los datos de contacto de los padres... todo muy detallado para que no se te quede nada en el tintero.  Y no solo eso, además hemos mejorado el acceso a los grupos con un menú directo con tus grupos favoritos, para que accedas a ellos con un solo click desde la pantalla principal.  Como colofón, ahora puedes elegir un icono identificativo para tu grupo o aula desde la configuración, con una imagen descriptiva de tu asignatura a todo color, ¡tus aulas más atractivas!

screenshot-acceso-grupos-2.png

Tus aulas o grupos más atractivos en redAlumnos

No lo pienses dos veces y lánzate a por el 2.0 en tu colegio, ¡ahora es tu oportunidad! Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 08-09-2013 01:44 por Rafa Oliva

RedAlumnos lanza una nueva utilidad: las fichas de estudiantes.

La llegada del nuevo curso es el momento perfecto para sorprenderos con una nueva funcionalidad en vuestra red social educativa favorita, ya que los chicos de redAlumnos acaban de lanzar las "fichas de alumnos".  Con esta opción, los profesores podrán llevar un registro individual sobre cada estudiante:

  • Fotografía y datos de contacto.
  • Información sobre los padres.
  • Comportamiento del alumno.
  • Desempeño del alumno.
  • Relaciones del alumno con sus compañeros.
  • Participación e integración.
  • Otra información de interés.

fichas-redalumnos-e1378604230105.png 

Nuevas fichas de estudiantes, ¡descúbrelas!

Podéis probar esta nueva opción gratuitamente en la red social educativa redAlumnos, solo tienes que hacer click en la opción "Fichas" del menú, o en los iconos de "Fichas" de la sección de "personas".  Con la incorporación de esta función, redAlumnos comienza un ciclo de mejoras que se prolongará durante todo el curso escolar 2013-2014. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto!

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día no olvides seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 29-03-2013 21:32 por Rafa Oliva
El portal educativo redAlumnos supera las 5.000 aulas virtuales.

Los chicos de redAlumnos, el entorno de aprendizaje social de referencia en el mundo hispanohablante, están de enhorabuena pues recientemente se han superado las 5.000 aulas virtuales en servicio en la plataforma.  Más de cinco mil grupos de profesores y estudiantes disfrutan del aprendizaje social de redAlumnos, el equivalente a 300 centros educativos de tamaño medio.

5000-aulas-virtuales.png

Y tú... ¿Estudias o enseñas en red?  No te quedes atrás, la revolución del paradigma educativo ya ha comenzado.  Ha llegado la hora de crear tu grupo en redAlumnos, de compartir experiencias con otros profesores, de participar gratuitamente de la tecnología más moderna.  Ahora es tu momento, no dejes pasar el tren de las redes sociales educativas.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png