Categoría: Consejos
Escrito el día 16-05-2014 02:42 por Rafa Oliva

Redes sociales en el aula... ¿sí o no? Veamos siete buenas razones para aplicarlas.

Desde que (hace casi diez años) las redes sociales irrumpieron con fuerza en el mundo de internet casi todos los estudiantes se mueven en ellas como peces en el agua.  Si son tan atractivas... ¿por qué no aprovechar su enorme potencial en nuestras clases? Y ahora con más razón, ya que existen redes sociales, como redAlumnos, especialmente diseñadas para el mundo de la enseñanza.  Son entornos seguros que favorecen la interacción entre estudiantes y profesores, proporcionan un espacio para tener todos los recursos a mano y ¡le dan la vuelta a la clase!

1d6c8b9cd1f84936538fbd9cdb6e4c8e.png

  1. Aprenderás comodamente desde casa con las videoclases.
  2. Disfrutarás escribiendo tu propio blog y leyendo los blogs de alumnos y compañeros.
  3. Te socializarás porque la participación de los estudiantes es mucho más alta.
  4. Te divertirás charlando con tus compañeros y profesores en los chats.
  5. Ahorrarás, pues el uso de las redes educativas es GRATIS.
  6. Las redes educativas mejoran la relación entre alumnos y profesores.
  7. Despertarás la curiosidad de tus estudiantes mediante webquests de investigación.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png

 

Escrito el día 31-03-2014 09:08 por Rafa Oliva

Os presentamos unos útiles consejos que motivarán a tus alumnos para hacer sus deberes.

Todos hemos sido estudiantes y sabemos lo difícil que resulta a veces sentarse a hacer la tarea, luchando contra las mieles de la primavera o del estío, sobre todo cuando nuestros amigos juegan felices en el parque o (en el caso de los más mayorcitos) corren detrás de las muchachas del barrio.
 
El remarcar la obligatoriedad de las tareas (o asignaciones) no suele surtir mucho efecto.  Tampoco los castigos por no llevar hechos los ejercicios han demostrado su eficacia.  Sin embargo, existen unos pequeños trucos que los profesores pueden aplicar para incentivar a sus alumnos para que no les falte ni un "homework".

little-girl-working-in-homework-nook.jpg

Con los métodos adecuados, la tarea no es un suplicio

Las redes educativas.
Cada vez más profesores utilizan redes sociales educativas (como redAlumnos) para canalizar los deberes a través de ellas.  De esta manera, el estudiante se siente inmerso en un entorno similar al de las redes que usan para el ocio (como facebook o tuenti), en pleno contacto con sus compañeros, por lo que la sensación de estar haciendo algo "desagradable" es menor.  Además, el uso de las TICs ha demostrado ser un incentivo para los nativos digitales.

La Gamificación.
Aplicar mecánicas de juegos a procesos que normalmente no lo son es lo que conocemos por "gamificación" o "ludificación".  Los juegos gustan porque son divertidos y suponen un reto, la consecución de logros y la competición contra un adversario impulsan el esfuerzo por obtener la victoria.  Podemos aplicar estas reglas a los deberes, otorgando medallas a los que respondan bien a las cuestiones, asignar niveles o estados según cumplan o no con las entregas, colocar pegatinas en los cuadernos... seguro que se os ocurren muchas otras.

Beneficios no inmediatos.
Conceder alguna mejoría a aquellos que se esfuerzan en hacer la tarea puede ser un factor determinante para que la completen.  El alumno realizará los ejercicios porque obtendrá un beneficio "tangible" por ello, más allá de la obviedad del aprendizaje.  Por ejemplo, responder una pregunta menos en el próximo examen, exención de presentar un trabajo en el futuro, puntos positivos en la próxima prueba oral...

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.png

Escrito el día 12-08-2013 11:13 por Rafa Oliva
Comienza un curso exitoso con las TIC aplicando estos e-consejos

El nuevo curso escolar está a punto de comenzar en los países de habla hispana.  Para algunos estudiantes supone un suplicio, para otros, la posibilidad de avanzar hacia la obtención de sus diplomas.  Pero para los profesores o maestros, el comienzo del curso es una oportunidad de acercarse a las aulas de una manera diferente, tecnológica y actual.

En estos 7 e-consejos encontraréis ideas para aplicar las nuevas tecnologías y el mundo de internet a vuestras clases, lo que motivará a los estudiantes en la superación de sus exámenes, ¿a qué estáis esperando?

screenshot-acceso-grupos-2.png

¡Las herramientas TIC gustan a estudiantes y profesores!
  1. Avanza en la curación de contenidos.  Plataformas como scoop.it te ayudan a seleccionar los contenidos más interesantes para tus alumnos, evitando la procrastinación.
  2. Informa a los padres a través de cuentas vinculadas.  Algunas redes educativas permiten a los padres realizar un seguimiento de las notas de sus hijos y ponerse en contacto fácilmente con los profesores.
  3. Progresa en el mundo online con un edublog. Los blogs están de moda, ¡crea el tuyo! A todo el mundo le gusta leer y escribir en los blogs, sirven para compartir ideas, nuevos temas de discusión, contenido multimedia... ¡y a los estudiantes les encanta!
  4. Traslada el aula a la red. No esperes más, crea un aula virtual y aprovecha los días que faltan para el inicio del curso para hacerte a ella.  El sentimiento de pertenencia a una comunidad se refuerza con este tipo de prácticas.
  5. Crea tu propio contenido multimedia.  Existen muchas páginas que te ayudan a crear ejercicios y contenidos multimedia online, como Educaplay y Hot Potatoes.  Aprovecha estos recursos gratuitos.
  6. Ahorra en material escolar. El uso de las herramientas electrónicas para actividades, tareas y exámenes conlleva un ahorro significativo en folios y otros materiales de papelería. Además, el registro de los resultados evita desastrosas pérdidas de boletines.
  7. Acércate a tus estudiantes con una red social educativa como redAlumnos.  El uso de estas redes, al tratarse de entornos similares a los que ellos usan para el ocio (como tuenti o facebook) favorece mucho la comunicación y la interacción entre estudiantes y docentes.
Si te ha gustado esta entrada, compártela  con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 02-08-2013 12:27 por Rafa Oliva
Os traemos un análisis de las ventajas e inconvenientes de un LMS como Moodle y un SLE como redAlumnos.

Ahora que el curso está a punto de comenzar en algunos países de habla hispana (como México) y muchos profesores o departamentos de enseñanza se preparan para la vuelta a las aulas, es el momento adecuado para decidir qué plataforma educativa vamos a utilizar durante el curso escolar.

En un primer momento podemos sentirnos tentados de acudir a Moodle, que es una plataforma muy conocida, pero si analizamos un poco el sector de la tecnología aplicada a la enseñanza pronto nos daremos cuenta de que no es nuestra única opción.  En los últimos años están cobrando mucha importancia las redes sociales educativas (o entornos de aprendizaje social) de acceso libre a través de internet.  En este artículo vamos a realizar una comparativa entre Moodle y la red educativa de mayor importancia en el mundo hispano, redAlumnos.



logo_2.png   vs.png    20120911-logotipo-transparente-hd-border

Elegir la plataforma adecuada puede llegara ser toda una aventura


Empezamos con una somera descripción de cada uno de ellos:
  • Moodle. Es un sistema de gestión de cursos, de código abierto, que puedes instalar gratuitamente en tu propio servidor.
  • RedAlumnos. Es una red social educativa, alojada en la nube, que puedes utilizar gratuitamente para gestionar un curso.
Ahora veremos cada uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar con un sistema de gestión de cursos, y cómo se comportan Moodle y redAlumnos:
  • Servidor. Con Moodle necesitaremos contar con un servidor, podemos comprarlo o alquilar un hosting, por lo que si no tenemos acceso a un servidor (muchas universidades lo tienen) el uso de Moodle tendrá un coste. Con redAlumnos no necesitamos servidor propio, pues tendremos acceso gratuito al servidor en el que está alojada la red, como si fuera facebook.
  • Configuración. Configurar una platarorma Moodle puede llegar a ser complicado si no tenemos conocimientos técnicos avanzados, pero podemos alcanzar un alto grado de personalización. Sin embargo, el entorno de redAlumnos no precisa ningún tipo de configuración, aunque el grado de personalización es más reducido.
  • Accesibilidad y mantenimiento. Si alojamos Moodle en un servidor propio nos tendremos que hacer cargo de su mantenimiento y en caso de fallas del sistema, la plataforma no estará disponible hasta que solventemos la incidencia. Con sistemas como redAlumnos no tenemos ese problema, pues dispone de un equipo de mantenimiento y siempre disfrutaremos de la versión más actualizada sin tener que preocuparnos de nada.
  • Módulos y pluggins. Con Moodle tenemos a nuestra disposición gran cantidad de módulos personalizables para wikis, exámenes, controles, tareas... sin embargo con redAlumnos las opciones son algo más limitadas.
  • Usabilidad. Moodle se caracteriza por ser una plataforma de uso no muy intuitivo, sobre todo para profesores que nunca han usado este tipo de sistemas. Sin embargo redAlumnos es sumamente sencillo y muy atractivo para los estudiantes, pues se parece a las redes sociales que normalmente usan para el ocio, como tuenti o facebook.
  • Escalabilidad. Con redAlumnos podemos facilmente disponer de una Academia Virtual para nuestro negocio con posibilidades infinitas de crecimiento, gestión de cobros, presencia online y otras soluciones empresariales. Con Moodle estas posibilidades son más difíciles de gestionar.
  • Inmediatez. Poner a disposición de los estudiantes un curso con Moodle puede llegar a tomarnos un tiempo considerable pues tenemos que configurar gran cantidad de opciones y ocuparnos de la gestión del servidor, además de disponer de los conocimientos técnicos necesarios. Sin embargo en redAlumnos podemos comenzar a trabajar desde el primer instante, aunque las opciones a nuestra disposición son menores.

Básicamente, con redAlumnos tendremos facilidad e inmediatez, mientras que Moodle nos porporcionará personalización y adaptabilidad. ¿Por cuál te decides?

Si te ha gustado esta entrada, compártela  con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.  Puede que también encuentres interesante esta comparativa entre redAlumnos y Edmodo del blog de Antonio Omatos.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngred-facilita-labor-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png
Escrito el día 05-12-2012 14:56 por Rafa Oliva
¿No tienes plan para el puente? Te traemos unos consejos para que aproveches los días de descanso aprendiendo sobre e-learning.

Hoy da comienzo uno de los periodos más esperados, unos días de descanso unidos al fin de semana que en España se conocen como "puente".  Serán cuatro días en los que dejaremos las aulas a un lado y aprovecharemos para salir a la calle, disfrutar de la famila o entregarnos a las aficiones que más nos llenen.

Y hablando de aficiones, muchos profesores se están interesando últimamente por el tema de las TIC y el aprendizaje a distancia, el uso de los blogs y las redes sociales aplicadas al ámbito educativo.  Si estos son tus intereses ¿Por qué no emplear algunos ratitos a leer e investigar sobre la materia?

leer08.jpg

Aprovecha el tiempo de descanso y lee, lee, lee..


Así que te proponemos una serie de cursos y recursos que te pueden resultar interesantes, ¡No te los pierdas!
Si te ha gustado esta entrada o crees que puede interesarle a tus amigos, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!

antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png
Escrito el día 10-10-2012 01:24 por Rafa Oliva
¿No te decides a registrar a tu clase en una red social educativa? Ya seas alumno o profesor, encuentra aquí cinco motivos para hacerlo.

Las redes sociales están de moda, todo el mundo lo sabe.  Si no estás al tanto de lo que ocurre en twitter o facebook es que no estás en la "onda".  En las redes educativas ocurre exactamente lo mismo, todas las novedades, las últimas tendencias y las herramientas innovadoras se dan cita allí y los gurús del e-learning participan activamente en ellas. Por si aún te quedaba alguna duda, aquí te traemos cinco razones para registrarte en una red social educativa:

5.jpg

Cinco razones, ¡pero seguro que hay más!


  1. Cooperación.  Hoy en día el trabajo en equipo es la mejor forma de alcanzar los mejores resultados.  Comparte, colabora y llegarás lejos. Solo no puedes, con amigos, sí.
  2. Motivación.  Los entornos sociales como redAlumnos fomentan la participación, rompen barreras e incitan a interactuar, lo que genera un ambiente de trabajo muy positivo.
  3. Ahorro.  Puedes ahorrar tiempo y dinero con las redes educativas, haciendo tus tareas en el ordenador o usando recursos puramente digitales.  Los libros impresos son cosa del pasado.
  4. Facilidad.  Todo es mucho más sencillo, la comunicación es directa e inmediata con la pizarra y el chat.
  5. Compañerismo.  Reúne a tus compañeros en la red e invita a tu profesor a formar un grupo.  Ayuda a los rezagados con las tareas, comparte enlaces y recursos, ¡colabora!

Y para terminar, las redes sociales están de moda, participar en ellas es "cool" y gustan tanto a profesores como a estudiantes.  Las redes lideran el cambio del paradigma educativo y tú no quieres quedarte atrás...

¿A qué esperas para registrarte y formar tu grupo en redAlumnos?  Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!

antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png
Escrito el día 20-09-2012 02:40 por Rafa Oliva

La plataforma www.redAlumnos.com te trae 3 consejos para que aprendas a organizarte y alcances el aprobado en tus materias.

Ahora que comienza el curso escolar es el mejor momento para hacer las cosas bien desde el principio.  Se acabó lo de ir a trompicones en las clases, estudiar el último día y andar siempre pidiendo los resúmenes a tus compañeros.  Este año los apuntes te los pedirán a ti si sigues estos sencillos consejos.

estudiante-c3a9xito.jpg

 

Tener éxito es sencillo si sabes organizarte

Organízate.

No pierdas ni un minuto, el tiempo es tuyo y debes sacarle provecho.  Las horas más productivas siempre son después de los periodos de descanso, recién levantado o después del almuerzo.  Aprovéchalas para dedicarte a las tareas más difíciles, matemáticas, física o química.  Descansa cada 30 minutos y deja la plástica, religión o las tareas que sean solo leer para la última hora del día.

Colabora.

Si te hace falta, pide ayuda.  A tus padres, tutores o compañeros, seguro que están encantados de explicarte los problemas más difíciles.  A todos nos gusta sentirnos útiles.  De la misma manera, ofrece tu ayuda a aquellos amigos con más dificultades que tú.  Si siembras, recogerás.  El tiempo que pases ayudando a los demás te será devuelto con creces.  Forma un grupo de estudio si es necesario.

Atiende.

Asistir a clase es obligatorio así que, ya que tienes que estar allí necesariamente, aprovecha el tiempo.  Escucha a tu profesor, anota aquellas cuestiones a las que les da más importancia porque es muy posible que caigan en el examen.  Pregunta las dudas que surjan, a los profesores les gusta que los alumnos participen y valoran mucho este comportamiento.  A veces es mejor comprender lo que el maestro está explicando que tratar de anotarlo todo sin entender nada.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!


paradigma-educativo-130.pngporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcurso-mk-online-1301.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 02-09-2012 22:26 por Rafa Oliva
Organizar tu clase en grupos, diseñar tu propio horario o crear cuadernos compartidos online, son algunas de las propuestas que te trae redAlumnos para que estudiar sea más fácil.


Comienza el curso y llega la hora de emprender una nueva... aventura, ¿por qué no llamarlo así?  Siempre resulta duro volver a las clases después de las vacaciones, pero si ponemos en práctica estos sencillos consejos será todo mucho más fácil, incluso divertido.  El primer paso es registrarte en una red social educativa gratuita, como redAlumnos.

COMIENZA%252BEL%252BCURSO.jpg

¿Qué nos deparará el nuevo curso escolar?
  1. Divide a tu clase en grupos de 6 ó 7 estudiantes, procurando repartir a los que obtuvieron las mayores calificaciones entre todos los grupos, de forma que puedan ayudar a los alumnos menos aventajados. ¡La colaboración es la clave!
  2. Utiliza el horario de redAlumnos para organizar tus tiempos de estudio y aprovecha las horas libres entre clases.
  3. Crea documentos colaborativos para que todo tu grupo pueda editarlos, así tendrás un cuaderno siempre al día con apuntes de todos tus compañeros.
  4. Crea un blog y comparte tus experiencias con tus compañeros, recibe feedback, expresa tus inquietudes...
  5. Usa un grupo diferente para cada asignatura y no te olvides de grabar las fechas de los exámenes, las entregas de tareas...
Ya solo queda crear un grupo en redAlumnos y vivir tu propia experiencia 2.0. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario con tus propias sugerencias y consejos.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.


¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 19-08-2012 00:35 por Rafa Oliva
La red educativa redAlumnos.com te acerca 5 ideas para que empieces el primer día de clase con algo muy atractivo para los alumnos, una red social educativa.

Todos sueñan con el primer día de clase.  Los profesores esperan encontrar un grupo aplicado, con ganas de estudiar y muy motivado, mientras que los estudiantes sueñan con que el profesor sea benévolo y los compañeros, amigables.  Pero todos sabemos que no siempre es así.  La motivación, tan elevada en época de exámenes, es muy baja durante las primeras lecciones, árduas y frías, tan distintas a los placeres del verano, las redes sociales y los amigos.  Pero hay algo que sí que los profesores pueden hacer para que el salto sea lo más suave posible: comenzar el curso con una red social educativa.

red-social-image.jpg?w=640

Redes educativas, esas grandes desconocidas

Las redes sociales educativas aumentan mucho la motivación de los alumnos porque son un entorno muy actual, que hace uso de las nuevas tencnologías que tanto atraen a los chicos y se parecen a las redes que utilizan para el ocio, como facebook, tuenti y orkut.  Por lo tanto, se están moviendo en un entorno muy atractivo para ellos, que son nativos digitales.  El primer paso es registrar a tu clase en una red social educativa, como redAlumnos, y aglutinarlos a todos en un grupo.  Luego, puedes aplicar alguna de estas dinámicas:


  1. Pide a todos los alumnos que se presenten en la pizarra.  Que digan su nombre y apellidos, establezcan una fotografía de perfil y empiecen a conocerse unos a otros. Los más atrevidos con las TIC pueden hacerlo a través de una presentación Prezi.
  2. Cada cual debe expresar los principales objetivos que le gustaría alcanzar durante este curso escolar: aprender a representar funciones, realizar comentarios de texto...
  3. Marca una rutina: de entrar a la red al menos una vez al día para chequear novedades.
  4. Comentar en la pizarra el viaje que han hecho en sus vacaciones o los mejores días que han pasado durante las semanas de descanso.  Luego los compañeros podrán añadir comentarios.
  5. Comparte un artículo, libro o noticia que pueda ser de interés para los estudiantes, que luego puedan comentar y establecer un debate.

Ya solo queda crear un grupo en redAlumnos y vivir tu propia experiencia 2.0. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.


¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngparadigma-educativo-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos

Escrito el día 25-07-2012 23:46 por Rafa Oliva
En www.redAlumnos.com tabajamos todos los días con profesores innovadores que usan todo tipo de aplicaciones multimedia para sus clases, si quieres ser uno de ellos, ¿Por qué no comenzar con un edublog?

Nos encanta ver a profesores y estudiantes compartiendo ideas en un blog de clase, pero sabemos que el mundo de los blogs educativos no está haciendo más que empezar y que todavía hay muchos que no se atreven a utilizar esta poderosa herramienta.  Todo Blogfesor que se precie domina algunas plataformas de edicion de blogs y las usa para crear y mantener sus blogs e incorporarlos a su PLN.

Empezando por el principio, Blog es la forma corta de "Weblog" y es un sitio web que almacena y muestra un canal de información.  En muchos casos encontraremos interesantes blogs temáticos actualizados por escuelas, profesores o instituciones, suelen estar organizados en torno a un interés específico como "la historia de Egipto" o "desarrollo de aplicaciones web".  Pero ¿Por qué crear un blog?

3-estudiantes-con-laptop.jpg

Con un edublog, todos ganan

Tienes lecciones que planear, novedades que publicar, conferencias que programar... ¿Cómo vas a perder tu precioso tiempo en llevar un blog a buen puerto?  Pues precisamente por eso, mediante un blog todas estas tareas se simplifican y se acercan al público objetivo.  Por supuesto, requiere un poquito de práctica, pero con las facilidades que te dan los blogs de redAlumnos todo se hace mucho más sencillo.
  • Gracias a sus estilos predefinidos no perderás tiempo con la configuración gráfica, solo elige uno y escribe.
  • Utiliza la primera entrada para presentarte, explicar los objetivos del blog y dar unas pequeñas normas de uso.
  • Establece unas pautas alcanzables con facilidad, por ejemplo: "Escribiré una entrada sobre cada libro de interés para mi asignatura", o "Publicaré una reseña de cada práctica de laboratorio, incluyendo fotografías".
  • Invita a tus alumnos a unirse a redAlumnos, para que les sea más fácil acceder a tu blog.
  • Promociona tu blog en las redes sociales, para que alcance una mayor difusión y los conocimientos lleguen a más estudiantes.  Para ello usa los sencillos botones sociales que se añaden automáticamente al final de cada entrada.
Lo único que tienes que hacer para empezar a escribir es registrarte en redAlumnos, pinchar en "blogs" y luego en "crear".  Con estos tres sencillos pasos ya tienes tu blog listo para escribir.  Puedes usarlo para lo que quieras, como blog de aula, para mantener a los padres informados, para informar de las nuevas tareas... y todo de forma gratuita.  ¿A qué esperas para crear tu edublog?

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.


¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png