Categoría: Libros
Escrito el día 15-06-2013 16:26 por Rafa Oliva
Los chicos de redAlumnos estuvieron en la presentación del nuevo libro de Fernando Trujillo Sáez, "Propuestas para una escuela en el siglo XXI".

El autor fue presentado recientemente en Algeciras por Bernabé Ramirez, teniente de alcalde y concejal de educación del ayuntamiento de Algeciras.  En un acto muy distendido Bernabé destacó la trayectoria vocacional, profesional y literaria del autor, que actualmente trabaja en el Departamento de didáctica, lengua y literatura de la Universidad de Granada (centro de Ceuta).  También comentó cómo Fernando ha sabido unir teoría y praxis, asi como el uso de las tecnologías de información y comunicación que realiza exitosamente en sus clases. Concluyó su intervención citando como la gestión del cambio en la escuela inclusiva es el camino para una sociedad mejor.

libro-fernando-trujillo-e1371312395462.p

Fernando Trujillo durante la presentación de su libro "Propuestas para una escuela en el s.XXI"

Por su parte, Fernando Trujillo en un emotivo discurso agradeció a Bernabé su presentación y a amigos y compañeros las colaboraciones y apoyos a la hora de redactar el texto, que recopila los artículos que, durante seis años, Fernando ha publicado en sus blogs: Destrangis y EducaconTIC. Algunas de las frases más impactantes de su discurso fueron: "debemos buscar caminos para alzar nuestra voz en aras de una educación actual", "la educación es el único modo viable de crear un futuro mejor" o "la red cambiará nuestras escuelas".  En un estilo sencillo y directo, hila todos los temas de su exposición, de la que destacamos la lectura de dos fragmentos del libro:
  • El eclipse. Un alegato a la necesaria revolución social.
  • ¿Cuál es el propósito de la educación?
Desde redAlumnos deseamos a Fernando el mayor de los éxitos con su séptima obra "Propuestas para una escuela en el s.XXI".  Podéis seguir este enlace para adquirir el libro, que está disponible en edición empresa  y en formato ebook.  Si te ha gustado esta entrevista, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para completar esta experiencia educativa. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 19-05-2013 21:45 por Rafa Oliva

¿De pequeños habéis tenido miedos y rabietas? Sí es así os alegrará saber que hemos conocido el fin de los miedos de la mano de Fluff, una empresa española de juguetes. Sí, los miedos infantiles y rabietas tienen sus días contados.

Esta pequeña empresa fue fundada por una psicóloga (Marta Rueda) y un diseñador (Alberto Romero) que decidieron un día juntar sus fuerzas para sacar adelante un proyecto que llevase a extinguir los miedos de la mejor forma: jugando. Para ello crearon cuatro personajes: Colchón y Edredón (miedos nocturnos), Culito Rana (miedo al dolor) y Gamberro (miedo al rechazo o rabietas). Los cuatros muñecos están acompañados de cuatro eBooks para los adultos donde se encuentran estrategias y pautas para prevenir o superar los miedos.

La novedad de esta empresa viene en estos días, en los que han decidido dar vida a sus personajes mediante un videojuego para smartphones y tablets que siga ayudando a padres y niños. La propia aplicación, llamada Bye Bye Fears contará con una zona lúdica donde el niño ayudará a los cuatro personajes a superar sus miedos (nivel tras nivel). A su vez, el padre o la madre tendrán un espacio reservado para dudas y recomendaciones que se deberán de hacer mientras el peque vaya superando los obstáculos que se encuentre por el camino.

mamaypequeappfluff-2-e1368999231154.jpg

 Los miedos tienen solución con Bye Bye Fears

Bye Bye Fears es un juego diferente que acerca la psicología a los hogares y además es complementado con un bonito diseño. A día de hoy, es una idea que se encuentra en desarrollo en Crowdfunding, buscando financiación de pequeños mecenas que estén interesados en recibir recompensas a cambio de echar una mano a una pequeña empresa de emprendedores con un buen fin social. Si te interesa, te dejamos aquí el enlace.

¿Veis? Los miedos tienen solución. Si quieres saber más sobre el videojuego Bye Bye Fears, puedes encontrarlo en Lánzanos, donde podrás conseguirlo a partir de una pequeña aportación de 2€.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 09-08-2012 03:26 por Rafa Oliva
Categorías: Educación, Libros, Recursos
Desde www.redAlumnos.com te presentamos a rutaEle, una revista online especializada en recursos para el profesor de español como lengua extranjera o segunda lengua.

Fue hace pocos días que, a través de Majo Solomando Fiérrez, conocimos la revista online "rutaEle", una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es agilizar y facilitar el desarrollo de las clases de español como lengua extranjera, tanto para el profesor como para los alumnos.  Para ello consideran fundamental el uso de las nuevas tecnologías con objeto de ofrecer al profesor materiales e ideas con las que fundamentar y apoyar sus clases.

header3.jpg

La revista se edita en formato online desde enero de este año (2012) con periodicidad cuatrimestral.  Cuentan con un nutrido equipo de profesionales, pero si quieres puedes colaborar con ellos a través de este enlace.  Además de las revistas en sí, en su web encontraréis un repositorio de actividades clasificadas por niveles, materiales para el profesorado, bancos de imágenes gratuitos y un sinfín de recursos más.  Cada revista presenta las siguientes secciones:
  • Editorial.
  • Reseña invitado: a modo de prólogo, un especialista en la materia presenta su análisis.
  • Unidad didáctica: fantásticas lecciones apoyadas en temas de vibrante actualidad.
  • Comecocos: actividades de gramática con numerosos ejemplos prácticos.
  • Cultura, sociedad y otros: actividades variadas originales y de calidad.
  • Fuera de juego: dinámicas para situaciones especiales.

Como ellos mismos declaran: "Lo importante para nosotros es que el desarrollo de nuestras clases sea, tanto para el alumno como para el profesor, lo más ágil y agradable posible, de ahí que en nuestra revista no nos detengamos en reflexiones puramente teóricas ni en polémicas terminológicas".


http://youtu.be/iHS4sw0dYhg

Hasta la fecha han publicado dos números de rutaEle y están a punto de publicar el tercero.  Podéis leer el primer número aquí y el segundo en este enlace.  Desde redAlumnos deseamos el mayor de los éxitos a todo el equipo de rutaEle, cuya desinteresada labor para con la comunidad educativa estamos seguros que pronto dará sus frutos.  Además de visitar su página, podéis encontrarlos en twitter y en facebook.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.


¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png

Escrito el día 20-12-2011 03:30 por Rafa Oliva
Categorías: Artículos, Libros

Un grupo de jóvenes emprendedores gaditanos pone en marcha eBook-teca, la primera web española especializada en el libro electrónico.

El e-learning no puede dejar de lado un elemento tan importante como el e-book.  Éste convive con las otras herramientas educativas digitales, plataformas 2.0, material didáctico online y pizarras electrónicas, pero portales como eBook-teca le dan un nuevo impulso y lo elevan a la categoría de “imprescindible”.

El proyecto de eBook-teca nace como resultado de la pasión de tres jóvenes emprendedores por los libros y la lectura, que ven cómo el mercado español de ebooks se encuentra desabastecido por la ausencia de librerías electrónicas de calidad especializadas en la promoción y venta de libros electrónicos. Ninguno de los tres promotores de eBook-teca tiene más de 25 años y todos cuentan con la doble titulación de Licenciados en Derecho y Diplomados en Empresariales.

principal.jpg?w=525&h=325

Página principal de eBook-teca

La gran calidad del proyecto ha permitido que sea objeto de numerosos premios en el ámbito empresarial y universitario, entre los que destacan:

  • AtrÉBT! 2010, en su modalidad de EBH (Empresa de base humanística).
  • UCA Emprende 2011.
  • Primer finalista de Iniciativa Emprendedora en los Premios AJE 2011.
  • Áccesit Emprendedor Universitario en los Premios AJE 2011.
613086070_842011122747.jpg?w=150&h=39atrebt.gif?w=115&h=38noticia10-538x218.jpg?w=105&h=42

Después de que medios de la importancia de la Cadena Ser o Canal 2 Andalucía se hicieran eco del lanzamiento de eBook-teca el crecimiento de la página ha sido espectacular.  “Nuestro principal valor como empresa radica en que somos recién licenciados y ofrecemos a los alumnos publicaciones universitarias de sus propias universidadesen formato digital que, por nuestra experiencia, sabemos que les pueden facilitar sus clases y estudios”, declara Alejandro Caballero, Director del proyecto.   El catálogo aglutina a más de 16 universidades españolas, entre las que podemos destacar: Universidad Complutense de Madrid, Jaume I, Valencia, Santiago de Compostela, Zaragoza, Politécnica de Catalunya, Madrid, UNED… así como Universidades latinoamericanas en Colombia y México.

Desde redAlumnos no queda más que desear que la expansión de eBook-teca continúe dando pasos de gigante y se convierta en un referente para el libro electrónico en el mundo hispano.

¡Nos vemos en redAlumnos! (y en eBook-teca)