Categoría: Presentación
Escrito el día 21-02-2013 05:23 por Rafa Oliva

El Forum InnovAtlas fue la presentación en sociedad de la Asociación de Emprendedores Innovadores del Estrecho de Gibraltar.

El ecosistema emprendedor goza de una salud excelente en la provincia de Cádiz y prueba de ello es la masiva asistencia de público al Primer Forum InnovAtlas, evento en el que se presentó en sociedad la Asociación de Emprendedores Innovadores del Estrecho de Gibraltar, InnovAtlas. Formada por más de 30 miembros, se ha convertido en un punto de referencia para la cultura emprendedora en la comarca, aglutinando a gran cantidad de proyectos y emprendedores basados en la innovación.

559844_4557515055751_92782429_n-e1361424

Rafa Oliva, community manager de redAlumnos, presentando el proyecto en el Forum. 

En el Forum, que tuvo lugar en la tarde del 19 de Febrero en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, se presentaron cinco empresas ya constituidas en el seno de la asociación;

Además, Aitor Calle, presidente de InnovAtlas, destacó que la ilusión es el motor fundamental que impulsa todos estos proyectos y otros que están por ver la luz en los próximos meses. Se hizo un recuento de la actividad de la asociación durante el pasado año y se adelantaron los próximos talleres y conferencias que se organizarán en los meses siguientes.

También se presentó el Concurso de Jóvenes Emprendedores, cuyo principal objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes del Campo de Gibraltar y se hizo entrega del Premio Hércules, galardón que recayó en el exitoso emprendedor catalán Xavier Verdaguer. Al finalizar el evento tuvo lugar una jornada de networking amenizada con un catering a cargo de la empresa local Marval.

¡Adelante, emprendedores!


Escrito el día 13-01-2013 19:25 por Rafa Oliva
Los creadores de redAlumnos salen en el programa "Cádiz de Actualidad" en una entrevista con Almudena de la Montaña.

Hace pocos días estuvimos en los estudios de Onda Cádiz, donde nos hicieron una entrevista para el programa "Cádiz de Actualidad". Aquí os dejamos la entrevista, para que nos conozcáis:



Ya solo queda crear un grupo en redAlumnos y vivir tu propia experiencia 2.0. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!

Escrito el día 15-06-2012 01:25 por Rafa Oliva
Los promotores de www.redAlumnos.com participaron el miércoles pasado en el encuentro de emprendedores tecnológicos de la Bahía de Cádiz "No More Suits".
La Bahía de Cádiz se va consolidando como centro del emprendimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías gracias a eventos tan genuinos como el "No More Suits".  Un encuentro de carácter distendido, amigable, en el que diferentes proyectos de innovación tecnológica recibieron sesiones de speed-mentoring por parte de expertos en diversas áreas del conocimiento.  Como muestra basta mencionar a los mentores: Jesús de Sobrino, Susana Beato, Julio Segundo, Anthony Lydick y Pedro Álvarez, provienientes de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, el Servicio Andaluz de Empleo y personalidades del mundo empresarial.
2012-06-13-19-36-531.jpg Presentando redAlumnos ante mentores y emprendedores
El evento, promovido por Guillermo Ruiz (toolea) y difundido por Alejandro Caballero (Midae) comenzó con una presentación a cargo de Javier y Rafa (redAlumnos) donde se mostraron los aspectos más importantes del proyecto.  Posteriormente tuvo lugar una ronda de speed-mentoring, donde los expertos asesoraron a redAlumnos y a otros proyectos para ayudarles en su aventura emprendedora.  Destacaron los proyectos de Espoticai, Ecototal y Esther Herrera, derrochando frescura, nuevas ideas e imaginación. El formato es simple: micro-entrevistas de 10 minutos entre mentor y emprendedor, toque de campana y cambio al seguiente mentor. Después de la interesantísima ronda de speed-mentoring se llevó a cabo una sesión de networking entre los asistentes, buscando sinergias y líneas de colaboración, con una cerveza en la mano (¿por qué no?) en una atmósfera relajada y cercana, que terminó con una cena en el restaurante "Arsenio Manila" de Cádiz.  El "No More Suits" tendrá carácter mensual, de forma que la mayor cantidad de emprendedores pueda disfrutar de las rondas de mentorización. ¿Tienes una idea? Ven al ¡No More Suits!
Para asistir: contact@toolea.com Foto: Alex Caballero
Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.
¡Nos vemos en redAlumnos!
cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 29-11-2011 02:16 por Rafa Oliva
Categorías: Presentación

Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surgió la red socioeducativa www.redAlumnos.com, de origen español, creada tras un largo proceso de detección y cobertura de necesidades docentes.  Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, de libre uso y gratuita, esta nueva plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia.  Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los alumnos se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales que tanto utilizan para el ocio. Dentro de los grupos los docentes podrán:

  • Mantener informados a los alumnos a través de un servicio de mini-blogging, con apuntes en la pizarra que podrán incluir material multimedia.
  • Programar las actividades y clases presenciales mediante el horario, el calendario y la planificación de los exámenes.
  • Compartir todo tipo de documentos, apuntes, enlaces y videos relacionados, álbumes de fotos… incluso crear documentos en la propia plataforma a través de su editor.
  • Realizar exámenes en línea que estarán disponibles para los estudiantes durante las horas programadas por el profesor.  La corrección de estas pruebas es automática.
  • Participar como profesores en unos grupos y como alumnos en otros, integrando las dos vertientes en la misma plataforma.

Por supuesto, también hay muchas ventajas para los estudiantes:

  • Servicio de mensajería privada entre compañeros y con los profesores.
  • Agenda electrónica y horario actualizados por los profesores, aunque también permite apuntes personales.
  • Posibilidad de creación de grupos de compañeros.
  • Búsqueda de material adicional de apoyo a través de la biblioteca.
  • Integración de todas las asignaturas, clases de apoyo, actividades extraescolares… en la misma plataforma.

La web www.redAlumnos.com es gratuita, de libre uso y accesible a todos.  Dispone de ayuda en línea y un grupo de soporte donde estaremos encantados de responder a todas sus cuestiones.

¡Nos vemos en redAlumnos!