Categoría: Concursos
Escrito el día 07-02-2015 15:55 por Rafa Oliva

Los chicos de redAlumnos obtuvieron un reconocimiento a su iniciativa emprendedora en los premios anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El pasado jueves se hizo entrega, en un solemne acto, de los premios AJE Cádiz a la "Iniciativa Emprendedora", donde redAlumnos resultó galardonada como Segundo Finalista.  El ganador del certamen fue la empresa algecireña OmniumLab, muy vinculada a redAlumnos, pues fueron los encargados del lanzamiento de la aplicación móvil de nuestra red social educativa.  En la categoría de "Trayectoria Empresarial", los premiados fueron los amigos de Ayuda-T Pymes, una asesoría online para pequeñas empresas que ha crecido espectacularmente en los últimos años. Los emprendedores de GuideoAPP resultaron también finalistas en el certamen.

906083_797875696949632_72440712663934088

Javier y Rafael, de redAlumnos, recibiendo el galardón

La elevada calidad de los proyectos y empresas presentados, así como su creciente número, ponen de manifiesto el auge que el sector de las Nuevas Tecnologías está cobrando en la provincia de Cádiz.  José Andrés Santos, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, destacó las dificultades que tuvo el jurado para conceder el Premio, dado que todos los participantes presentaban un altísimo nivel.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


main2014.png

Escrito el día 09-04-2014 10:34 por Rafa Oliva

Amphora Nuevas Tecnologías, la empresa que gestiona redAlumnos, colabora con el Encuentro de Ideas del Estrecho.

El pasado fin de semana del 4 al 6 de abril tuvo lugar en Algeciras el Encuentro de Ideas del Estrecho, un evento organizado por la Asociación InnovAtlas donde desarrollar tu idea de negocio en 54 horas.  El evento incluía talleres, charlas y ponencias, además de un concurso en el que se premia a la idea de negocio con mayor proyección.  36 jóvenes del sur de Andalucía y norte de Marruecos participaron en el concurso desarrollando 6 ideas de negocio, entre las que destacaron Trip-On-Time (ganador, app para comprar billetes de transporte marítimo) y el proyecto SIPA (mención especial de los mentores, comercialización de combustible ecológico).
 

de-familia.jpg

Amphora y redAlumnos apoyaron el evento aportando recursos, apoyo técnico y organizativo, sellando así el compromiso de esta joven empresa con las nuevas oportunidades de negocio y los jóvenes emprendedores.  El evento ha tenido repercusión en medios de la importancia del Canal Sur Televisión, el periódico ABC o el diario La Verdad.


El premio para el proyecto ganador consistió en:
  • Formación en de marketing online a cargo de la plataforma redAlumnos.
  • Mentorización por parte de la aceleradora de proyectos InnoHub Gibraltar.
  • Incorporación al programa de orientación Link to Start de la Fundación Inlea.
  • Incorporación  a la comunidad de emprendedores InnovAtlas, organizadora del evento.

Fueron tres días agotadores plagados de ilusión, oportunidades, sensaciones, matices y emociones.  Como muestra, aquí van algunos comentarios de los asistentes: "En el EIE nos ha surgido una oportunidad de comercializar nuestro proyecto", "He aprendido más en tres días de EIE que en tres años de carrera", "Veníamos con otra idea, pero el EIE nos ha abierto los ojos", "Cambiaremos el mundo".

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 05-03-2012 00:57 por Rafa Oliva
En www.redAlumnos.com queremos impulsar el e-learning con un concurso: "Embajadores de redAlumnos".

Solo tienes que registrarte en la plataforma, pegar un cartel en el tablón de anuncios de tu centro educativo y mandarnos una foto original (ver detalles en las bases del concurso). Entre todos los participantes se sorteará una Nintendo 3DS con un juego educativo.

Descarga el cartel desde aquí:
miniposter.jpg
¡Gana esta fantástica Nintendo 3DS!
n3ds.jpg

Bases del concurso:

1. Las personas participantes en el concurso (en adelante "usuarios")  deben cumplir los siguientes requisitos mínimos para participar en la promoción:

  • Ser estudiantes registrados en redAlumnos. Los usuarios podrán pertenecer a cualquier clase de sistema formativo (educación pública, privada, academias, clases particulares, etc…).
  • Ser mayores de edad (18  años o más).
  • Podrán participar estudiantes de entre 14 y 18 años, siempre que acompañen el envío de la fotografía con una autorización del padre, madre o tutor. La veracidad de la autorización será responsabilidad del estudiante.
  • La participación de estudiantes de 13 años o menos no está permitida.
2. Los usuarios (y sus tutores, en su caso) autorizan a redAlumnos a publicar las fotografías enviadas o parte de ellas con fines promocionales, citando o no la autoría.  Por ejemplo, podrán ser publicadas en la propia plataforma. 
3. La veracidad de las fotografías de los usuarios puede ser comprobada por los administradores de la plataforma.
4. Para participar, el estudiante deberá seguir los siguientes pasos:
  • Descargar el cartel (Formatos: PDF, JPG).
  • Imprimirlo (preferentemente a color) y pegarlo en el tablón de anuncios de un centro educativo.  Hay que tener en cuenta que en algunos centros puede ser necesario pedir autorización a los profesores.
  • Tomar una fotografía en la que aparezca el propio estudiante junto al cartel, y la enviará a embajadores@redalumnos.com indicando nombre y datos de contacto, dirección e-mail del participante, así como el nombre y dirección de su centro educativo.
  • En caso de tener entre 14 y 18 años, deberá acompañar la fotografía con una autorización del padre, madre o tutor, indicando que éste conoce y acepta las bases y condiciones de participación en el concurso.
  • El cartel deberá permanecer colgado en el tablón del centro educativo hasta la publicación del ganador del concurso.
5. Se eligirá la fotografía más original de entre las recibidas.  Las fotografías falsas o incorrectas quedarán excluidas del concurso.  El correo electrónico de contacto que faciliten los usuarios será el único medio por el que los administradores de redAlumnos se pondrán en contacto con el ganador o los participantes del concurso.
6. El premio del concurso constará de una Nintendo 3DS con un juego educativo.
7. La fecha límite para la participación en el concurso es el 30 de abril de 2012. El nombre del ganador será comunicado al usuario interesado por email y publicado en el blog de redAlumnos el día 10 de mayo de 2012.
8. El premio se enviará al ganador por los medios que la organización estime oportunos, en caso de que existan dificultades para realizar el envío, o para participantes de fuera del territorio Español, el premio puede ser sustituido por una cantidad económica equivalente.
9. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.

¡Nos vemos en redAlumnos!

Escrito el día 05-01-2012 11:52 por Rafa Oliva
Categorías: Concursos

La plataforma www.redAlumnos.com presenta al ganador del concurso “Cuéntanos tu experiencia”.

En redAlumnos estamos de fiesta porque ¡Ya tenemos un ganador para el concurso “Cuéntanos tu experiencia”! El agraciado con un fantástico presentador láser es Francisco Manuel Alejandro Mateos Carrillo (Málaga).  Desde aquí le enviamos nuestra más sincera enhorabuena y el más cordial de los saludos.

presenter1.jpg?w=376&h=376

Este es el fantástico premio ¡Que lo disfrutes!

En breve nos pondremos en contacto con Francisco para enviarle su presentador láser y darle directamente la enhorabuena.  Para los demás, no os preocupéis porque en breve habrá más emocionantes concursos en los que podréis ganar fabulosos premios.

¡Nos vemos en redAlumnos!

Escrito el día 31-12-2011 00:12 por Rafa Oliva
Categorías: Concursos

La plataforma www.redAlumnos.com os presenta a los seis finalistas del concurso "Cuéntanos tu experiencia", ¿quién resultará ganador?

Desde que se abrió la convocatoria del concurso "Cuéntanos tu experiencia" en redAlumnos han sido muchos los docentes que nos han contado sus impresiones, propuestas de mejora y opinión de los alumnos sobre la plataforma.  Todas las encuestas nos han servido para mejorar ya que el feedback de los usuarios es algo que siempre hay que tener muy en cuenta.  De entre todas las participaciones han resultado finalistas los siguientes profesores:

  • Leobardo Ibarra (México)
  • Ianina Zubowicz (Brasil)
  • Francisco Manuel Mateos (España)
  • Valeria Castro (Uruguay)
  • María Soledad Martín (España)
  • Eugenio Corbalán (España)
  • Irma Minerva Olvera (México)
No queda más que desear suerte a los seleccionados como finalistas para obtener el premio, recordemos que se trata de un fantástico presentador láser con conexión inalámbrica por USB.
¡Nos vemos en redAlumnos!
Escrito el día 07-12-2011 16:51 por Rafa Oliva
Categorías: Concursos
Hola a todos!
Os recordamos que faltan pocos días para que finalice el plazo de inscripción al concurso: “Cuéntanos tu experiencia”.  Solo tienes que rellenar un formulario contándonos cómo te ha ido en redAlumnos para participar.  El formulario lo encontrarás en la barra de menú superior, junto al logo de redAlumnos.  El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre de 2011.
banner-cuadrado1.jpg?w=640
La promoción es exclusiva para docentes y se valorará la veracidad de las experiencias relatadas.  Solo falta desearos suerte con el concurso y ánimo para vuestras clases.  Resumen de las bases:
Las personas participantes en el concurso (en adelante "usuarios") deben cumplir los siguientes requisitos mínimos para participar en la promoción:
  • Ser docentes registrados en redAlumnos, que cuenten con un grupo activo en esta plataforma
  • Tener algún grupo creado con anterioridad al 10 de diciembre de 2011
  • Responder al cuestionario coherentemente, sin dejar respuestas en blanco
  • Aceptar estas bases de participación
Los usuarios podrán pertenecer a cualquier clase de sistema formativo (educación pública, privada, academias, profesores particulares, etc...). Los usuarios podrán emplear la plataforma para e-learning o b-learning, ambas modalidades son permitidas. Los usuarios autorizan a redAlumnos a publicar respuestas enviadas o parte de ellas con fines promocionales, citando la autoría. La veracidad de las respuestas de los usuarios puede ser comprobada por los administradores de la plataforma. El premio del concurso constará de lo siguiente:
  • Un presentador láser USB para PC
  • Un diploma acreditativo
  • Un homenaje público en el blog de redAlumnos (se pedirá una fotografía al ganador)
La fecha límite para la realización del cuestionario es el 20 de diciembre de 2011. El nombre del ganador será comunicado al usuario interesado y publicado en el blog de redAlumnos el día 5 de enero de 2012.
Un saludo!