Categoría: Eventos
Escrito el día 15-10-2015 15:40 por Rafa Oliva

Los chicos de redAlumnos estarán en la Feria SIMO Educación 2015 presentando sus plataformas educativas.

La Feria SIMO Educación 2015 es la más importante a nivel nacional en cuanto a Tecnología Educativa se refiere.  Tendrá lugar los días 28-30 de Octubre en IFEMA (Madrid, España) y se darán cita las empresas tecnológicas más importantes del escenario actual.  Fabricantes de dispositivos (Apple, Hewlett Packard, BQ, Canon), editoriales (SM), robótica educacional (CompluBot, Juguetrónica), juegos educativos... presentarán sus últimas ofertas y novedades.

¡Y redAlumnos estará allí!

simo-banner-e1444924305924.jpg

¿Qué vas a encontrar en el stand de redAlumnos en SIMO Educación 2015?

  • Conocerás de mano de sus creadores las plataformas para centros de redAlumnos.
  • Probarás nuestro nuevo sistema de videoclases en directo.
  • Aprenderás conceptos motivacionales como la gamificación y el aprendizaje social.
  • Comprobarás que la enseñanza online puede ahorrarte mucho dinero.
  • Accederás a ofertas y promociones exclusivas para visitantes del SIMO Educación 2015.
  • Verás los beneficios de las redes sociales como redAlumnos para el mundo de la enseñanza.

170-e1444921837847.jpg

Los chicos de redAlumnos durante una ponencia en Spain Gamification MeetUp

La entrada a la Feria SIMO Educación 2015 tiene un coste, pero es gratuita para los profesores o empresas usuarios de redAlumnos que nos los soliciten a través de este formulario.

Además, si eres Director de centro, Coordinador TIC o Jefe de Estudios puedes solicitar una plataforma gratuita para tu centro*. Escríbenos y concierta una cita con nosotros en SIMO Educación 2015.

Si te ha parecido interesante o útil esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!

*Oferta limitada a 10 unidades, exclusiva para visitantes del SIMO, por orden de solicitud. Plataforma modelo redAlumnos School, por un periodo de un trimestre o un cuatrimestre (dependiendo del plan de estudios), para centros de menos de 1000 estudiantes.


main2014.png

Escrito el día 07-02-2015 15:55 por Rafa Oliva

Los chicos de redAlumnos obtuvieron un reconocimiento a su iniciativa emprendedora en los premios anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El pasado jueves se hizo entrega, en un solemne acto, de los premios AJE Cádiz a la "Iniciativa Emprendedora", donde redAlumnos resultó galardonada como Segundo Finalista.  El ganador del certamen fue la empresa algecireña OmniumLab, muy vinculada a redAlumnos, pues fueron los encargados del lanzamiento de la aplicación móvil de nuestra red social educativa.  En la categoría de "Trayectoria Empresarial", los premiados fueron los amigos de Ayuda-T Pymes, una asesoría online para pequeñas empresas que ha crecido espectacularmente en los últimos años. Los emprendedores de GuideoAPP resultaron también finalistas en el certamen.

906083_797875696949632_72440712663934088

Javier y Rafael, de redAlumnos, recibiendo el galardón

La elevada calidad de los proyectos y empresas presentados, así como su creciente número, ponen de manifiesto el auge que el sector de las Nuevas Tecnologías está cobrando en la provincia de Cádiz.  José Andrés Santos, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, destacó las dificultades que tuvo el jurado para conceder el Premio, dado que todos los participantes presentaban un altísimo nivel.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


main2014.png

Escrito el día 21-06-2014 16:01 por Rafa Oliva
La red social educativa de moda se encuentra en plena expansión.
 
Ya son más 10.000 las aulas virtuales que funcionan y trabajan cada día en redAlumnos, 10.000 clases de todo el mundo comparten en la red una parte fundamental de sus vidas: la educación.  Diez mil profesores, casi cien mil estudiantes... Y tú, ¿vas a quedarte atrás?
 
10000-aulas.jpg
 
Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.png

Escrito el día 09-04-2014 10:34 por Rafa Oliva

Amphora Nuevas Tecnologías, la empresa que gestiona redAlumnos, colabora con el Encuentro de Ideas del Estrecho.

El pasado fin de semana del 4 al 6 de abril tuvo lugar en Algeciras el Encuentro de Ideas del Estrecho, un evento organizado por la Asociación InnovAtlas donde desarrollar tu idea de negocio en 54 horas.  El evento incluía talleres, charlas y ponencias, además de un concurso en el que se premia a la idea de negocio con mayor proyección.  36 jóvenes del sur de Andalucía y norte de Marruecos participaron en el concurso desarrollando 6 ideas de negocio, entre las que destacaron Trip-On-Time (ganador, app para comprar billetes de transporte marítimo) y el proyecto SIPA (mención especial de los mentores, comercialización de combustible ecológico).
 

de-familia.jpg

Amphora y redAlumnos apoyaron el evento aportando recursos, apoyo técnico y organizativo, sellando así el compromiso de esta joven empresa con las nuevas oportunidades de negocio y los jóvenes emprendedores.  El evento ha tenido repercusión en medios de la importancia del Canal Sur Televisión, el periódico ABC o el diario La Verdad.


El premio para el proyecto ganador consistió en:
  • Formación en de marketing online a cargo de la plataforma redAlumnos.
  • Mentorización por parte de la aceleradora de proyectos InnoHub Gibraltar.
  • Incorporación al programa de orientación Link to Start de la Fundación Inlea.
  • Incorporación  a la comunidad de emprendedores InnovAtlas, organizadora del evento.

Fueron tres días agotadores plagados de ilusión, oportunidades, sensaciones, matices y emociones.  Como muestra, aquí van algunos comentarios de los asistentes: "En el EIE nos ha surgido una oportunidad de comercializar nuestro proyecto", "He aprendido más en tres días de EIE que en tres años de carrera", "Veníamos con otra idea, pero el EIE nos ha abierto los ojos", "Cambiaremos el mundo".

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook, en linkedin o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Tú haces redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcomienza-un-blog-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Escrito el día 09-02-2014 02:47 por Rafa Oliva

RedAlumnos recibió el galardón de Primer Finalista en los Premios anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz.

Nuestra empresa, Amphora Nuevas Tecnologías, fue recientemente galardonada con el Diploma de Primer Finalista en la gala de entrega de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Cádiz, como reconocimiento a la labor desarrollada con el portal www.redAlumnos.com. Recogieron el reconocimiento Javier Fuentes (Director Técnico) y Rafael Oliva (Director de Marketing) en un emotivo acto dedicado al emprendimiento de Cristóbal Colón, donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, así como los alcaldes y concejales de Cádiz y El Puerto de Santa María.

a14-441070728.jpg

Rafa y Javier, recogiendo el diploma del representante del Ayto. de El Puerto de Santa María

Desde aquí queremos dar las gracias a la AJE por hacernos entrega del galardón y a todos los que nos han apoyado en el transcurso de la creación, desarrollo y puesta en servicio de redAlumnos.  Tampoco nos olvidamos de los más de 60.000 usuarios de redAlumnos que día a día apuestan por aplicar las nuevas tecnologías a las aulas, son ellos los verdaderos merecedores del reconocimiento.  Podéis ver una noticia en el periódico sobre la gala aquí.

En la gala resultaron finalmente premiadas las empresas Buqueland y EvolucionApp, a las que les damos nuestra más sincera enhorabuena.  Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día no olvides seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 30-01-2014 01:30 por Rafa Oliva

Los chicos de redAlumnos participaron como ponentes en las II Jornadas Tecnológicas del Colegio "San Ignacio" de Cádiz.

El pasado día 28 de Enero tuvieron lugar las Segundas Jornadas Tecnológicas para Técnicos Superiores Industriales e Informáticos, organizadas por el Colegio Salesiano "San Ignacio" de Cádiz.  Estas jornadas tienen como objetivo el acercamiento a la realidad empresarial e industrial de los alumnos del mencionado Colegio de Formación Profesional.

En el marco de estas jornadas ofreció una ponencia Javier Fuentes (Director Técnico de redAlumnos) con el título "Ajax en tecnologías web", que resultó de gran interés para los estudiantes de informática.  Asimismo, Rafa Oliva (Director de Marketing de redAlumnos) participó en las jornadas con la ponencia "Community managing para programadores", que fomentó la participación entre el alumnado.

ponencias-salesianos.png

Javier y Rafa durante las ponencias

A estas mismas jornadas acudieron también ponentes de la talla de Javier Pacheco (gerente de 47 Degrees) o Rafael Gómez (Director de Eléctrica de Cádiz), así como visitas al centro de datos de Cybernéticos o la fábrica de cemento de Holcim.  Estas visitas ayudan a los estudiantes a conocer de primera mano el mundo empresarial de su entorno y a ver cómo se aplican los conceptos aprendidos durante las clases.

Queremos agradecer al Colegio "San Ignacio" en general, y al Profesor Félix Reyes en particular, la calurosa acogida que nos ofrecieron, así como la deferencia de contar con una empresa jóven como la nuestra para su ciclo de ponencias.

Si te ha gustado el artículo, compártelo usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día no olvides seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.png
Escrito el día 30-06-2013 02:07 por Rafa Oliva

Los chicos de redAlumnos reciben el homenaje "Emprendedores como tú" por parte de la Universidad de Cádiz.

El pasado día 28 de Junio se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el homenaje a todos los emprendedores que participaron en el programa "Emprendedores como tú" de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.  Los chicos de redAlumnos (Rafa Oliva y Javier Fuentes), junto a otros emprendedores de la Universidad, recogieron el reconocimiento consistente en una videoentrevista y sendos diplomas acreditativos de su participación en el programa.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de la Fundación Pública Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso, así como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Larrán, y el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz.  Se proyectó un video con resúmenes de los momentos más interesantes de las entrevistas a los nuevos empresarios y se presentó el nuevo máster oficial de la UCA en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (MASTERUP), un posgrado diferente orientado a la co-creación innovadora.

video-screenshot-e1372557292832.png    portada-album-e1372557342903.png

Videoentrevista con los chicos de redAlumnos y álbum de fotos del evento (clica para verlos)

Desde Amphora Nuevas Tecnologías (la empresa que gestiona el portal educativo redAlumnos.com) damos las gracias a la Universidad de Cádiz, así como a la Cátedra de Emprendedores, por todo el apoyo prestado durante el programa "Emprendedores como tú" y el reconocimiento público en este acto.  También damos la enhorabuena a nuestros compañeros emprendedores, entre los que destacan 47 Degrees, Acos Ingenieria, Babyradio y Cadigenia.  Podéis ver la noticia en este enlace.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png
Escrito el día 10-05-2013 03:46 por Rafa Oliva

La plataforma redAlumnos se desmarca con un webinario y un curso gratuitos.

El próximo día 14 de mayo, a las 12:00 del mediodía (hora de España) tendrá lugar un webinaro o conferencia online a cargo de Rafa Oliva, community manager de redAlumnos.  Esta conferencia tratará sobre la historia y evolución de las redes educativas, pasará por las más importantes del mundo y se centrará en los beneficios y las funciones más interesantes de redAlumnos.  La asistencia es gratuita, pero es necesario apuntarse previamente en este enlace.  Se enmarca dentro de un ciclo de conferencias organizadas por Edu Vázquez de WebconferencELS.

bannerred.jpg

Videoconferencia gratuita sobre redes sociales educativas

Además, fruto de un acuerdo de colaboración con la Universidad Abierta de Cataluña, Elena Hernández (Máster en e-learning) ofrece un curso gratuito sobre "Docencia Online", que dará comienzo el próximo lunes 13 de mayo y tendrá una duración de dos semanas.  En este curso aprenderéis a planificar vuestras acciones docentes en modalidad virtual.  Podéis apuntaros gratuitamente en este enlace.  Esta formación está especialmente diseñada para profesores que quieran extender su actividad al mundo del e-learning.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos
Escrito el día 07-04-2013 16:32 por Rafa Oliva

Los chicos de redAlumnos estuvieron en el EABE 13, el encuentro de referencia para los docentes innovadores de Andalucía.

El pasado fin de semana (5-7 Abril) se celebró en Algeciras el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, en su edición del 2013. La organización, a cargo de Fernando Trujillo (@ftsaez) y Miguel Ariza (@maarizaperez) estuvo muy bien planificada.  El Hotel Reina Cristina de Algeciras fue uno de los espacios que albergó las reuniones y debates, un marco inmejorable con vistas al Estrecho de Gibraltar, crisol de culturas.

El evento comenzó con una calurosa acogida, vídeos de alumnas algecireñas mostrando cómo debería ser para ellas la educación y una dinámica de grupos para irse conociendo un poco mejor mediante el uso de Mandalas.  También se presentó el Libro del EABE12, que es de licencia Creative Commons, podéis descargar gratuitamente en este enlace y este es su video de presentación.

eabe-total-e1365350842645.png

Álbum de fotos del EABE13, pincha en la imagen para verlas todas (fotos: redAlumnos)

La noche del viernes los asistentes pudieron disfrutar de un monólogo en el Pub Sixties de Algeciras, que hizo las delicias de todos.  Las dinámicas de trabajo se concentraron en el sábado, pues se crearon grupos para trabajar temas tan interesantes como "Educación en implantación social", "Emprendimiento en la escuela", "MOOCs y recursos abiertos" o "Flipped learning".  Las alumnas nos volvieron a sorprender con un divertido Flashmob (video por Agustín Recio) de estilo flamenco.

Las dinámicas continuaron en la tarde del sábado y el domingo hubo una divertida y lúdica excursión para despedir el evento.  Sin duda, lo mejor del evento fue poder desvirtualizar a grandes como @anacobosm, @nololamento o @anibaldelatorre, además de conocer a un simpático grupo de estudiantes de magisterio de Ceuta y disfrutar del ambiente de ilusión e innovación que reinaba por todas partes.  Podéis ver la foto de familia en este enlace. Y no os olvidéis de que el próximo EABE será en Úbeda!!

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!

antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos

Escrito el día 22-03-2013 20:48 por Rafa Oliva

El pasado jueves participamos en el IX encuentro de emprendedores "No More Suits".

El tercer jueves de cada mes tiene lugar en Cádiz el evento de emprendimiento "No More Suits", que se ha convertido en punto de encuentro de referencia para todas las mentes inquietas que lanzan nuevos proyectos, quieren aumentar su red de contactos, o simplemente desean pasar un buen rato.

Los chicos de redAlumnos acudieron en compañía de los compis de la asociación de emprendedores InnovAtlas, a encontrarse con amigos como Guillermo, Vesse y Elena de Toolea, Alex de Midae, Anthony de Cybernéticos, Daniel de Espoticai, Jorge de 47Degrees, Pedro de Pancracio, Susana Beato, Marta, Mané...  Conocimos el proyecto de Manuela de los Rios, SaberHacer, que a través de píldoras formativas posibilita que todos tengan acceso al conocimiento.

nms-marzo-composicic3b3n.jpg

El ambiente de No More Suits (fotos: Rafa Oliva y Susana Beato)

Posteriormente cinco proyectos de emprendedores fueron mentorizados por cinco mentores de gran categoría, entre los que destacaron Angelines Ortiz (delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa del gobierno autonómico) y José Ruíz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. ¿Quieres saber cuáles fueron los proyectos?

  • TIENDA FLAMENCA ONLINE. Promotora: Mercedes Ravina. 
  • BITCORE. Promotores: Pedro Manuel García Amado y José Luis Martínez Benítez. 
  • EL PEZ QUE MUERDE. Promotores: Elisa Ramos Maceiras Jose Manuel Oneto Mariscal y Joana Sánchez Camacho.
  • AGENCIA DE COMUNICACIÓN. Promotora: Carmen Ibáñez Quignón. 
  • CRA EVENTS. Promotora: Cristina Ruiz

El evento estuvo plagado de anécdotas... A las nueve de la noche, en el mismo local, actuaba Pablo Carbonell con su banda, así que desde las ocho ya estaba ese buen señor ensayando sus canciones justo a nuestro lado.  Bajo otras circunstancias hubiera sido el centro de atención, pero el ambiente de networking y (por qué no decirlo) cerveceo era tan agradable y distendido que las canciones del exvocalista de los Toreros Muertos pasaron totalmente desapercibidas.

También estuvieron allí las cámaras de la televisión andaluza, Canal Sur (sale el día 07/04 a las 10:30).  Entrevistaron a los amigos de Toolea y 47Degrees y luego se pasearon por la zona de networking haciendo mini-entrevistas... ¡y hablaron con nosotros!  Nuestro amigo Manuel nos animó a que acudiéramos a Lora para dar una charla sobre aprendizaje electrónico y Nuria y Manuel nos hablaron sobre su interesante iniciativa para crear libretas de diseño creativo.

¡Nos vemos en el próximo No More Suits!