Escrito el día 22-03-2013 20:48 por Rafa Oliva

El pasado jueves participamos en el IX encuentro de emprendedores "No More Suits".

El tercer jueves de cada mes tiene lugar en Cádiz el evento de emprendimiento "No More Suits", que se ha convertido en punto de encuentro de referencia para todas las mentes inquietas que lanzan nuevos proyectos, quieren aumentar su red de contactos, o simplemente desean pasar un buen rato.

Los chicos de redAlumnos acudieron en compañía de los compis de la asociación de emprendedores InnovAtlas, a encontrarse con amigos como Guillermo, Vesse y Elena de Toolea, Alex de Midae, Anthony de Cybernéticos, Daniel de Espoticai, Jorge de 47Degrees, Pedro de Pancracio, Susana Beato, Marta, Mané...  Conocimos el proyecto de Manuela de los Rios, SaberHacer, que a través de píldoras formativas posibilita que todos tengan acceso al conocimiento.

nms-marzo-composicic3b3n.jpg

El ambiente de No More Suits (fotos: Rafa Oliva y Susana Beato)

Posteriormente cinco proyectos de emprendedores fueron mentorizados por cinco mentores de gran categoría, entre los que destacaron Angelines Ortiz (delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa del gobierno autonómico) y José Ruíz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. ¿Quieres saber cuáles fueron los proyectos?

  • TIENDA FLAMENCA ONLINE. Promotora: Mercedes Ravina. 
  • BITCORE. Promotores: Pedro Manuel García Amado y José Luis Martínez Benítez. 
  • EL PEZ QUE MUERDE. Promotores: Elisa Ramos Maceiras Jose Manuel Oneto Mariscal y Joana Sánchez Camacho.
  • AGENCIA DE COMUNICACIÓN. Promotora: Carmen Ibáñez Quignón. 
  • CRA EVENTS. Promotora: Cristina Ruiz

El evento estuvo plagado de anécdotas... A las nueve de la noche, en el mismo local, actuaba Pablo Carbonell con su banda, así que desde las ocho ya estaba ese buen señor ensayando sus canciones justo a nuestro lado.  Bajo otras circunstancias hubiera sido el centro de atención, pero el ambiente de networking y (por qué no decirlo) cerveceo era tan agradable y distendido que las canciones del exvocalista de los Toreros Muertos pasaron totalmente desapercibidas.

También estuvieron allí las cámaras de la televisión andaluza, Canal Sur (sale el día 07/04 a las 10:30).  Entrevistaron a los amigos de Toolea y 47Degrees y luego se pasearon por la zona de networking haciendo mini-entrevistas... ¡y hablaron con nosotros!  Nuestro amigo Manuel nos animó a que acudiéramos a Lora para dar una charla sobre aprendizaje electrónico y Nuria y Manuel nos hablaron sobre su interesante iniciativa para crear libretas de diseño creativo.

¡Nos vemos en el próximo No More Suits!