Escrito el día 16-11-2019 13:08 por Luis Minga Quezada
Categorías: Ninguna
Hoy en día las baterías son parte esencial de nuestra vida, desde carros hasta drones, todo funciona gracias a energía acumulada. Hoy te invito a revisar el futuro de las baterías. buena suerte en este recorrido.

Maria Jose Ramirez Bravo escribió el 30-11-2019 a las 19:45

                  ENSAYO DE LAS BATERIAS DEL FUTURO

La esfera de las baterías, definitiva y necesaria para la democratización del coche eléctrico, ha experimentado un auge sin precedentes marcado por notables avances, que evidencian cómo la investigación científica ha conseguido crear prototipos que en la década de 1970, cuando todo empezaba, nadie hubiera podido imaginar. La creación de la batería de iones de litio comenzó con Stanley Whittingham y fue mejorada de forma sucesiva por Goodenough y después por Yoshino, que cerró el círculo de las bases de este descubrimiento.

La batería podría ser una buena elección para el manejo u uso en automóviles, pero seria un batería especializada y con iones buenos.

El ánodo de la batería estaba hecho parcialmente de litio metálico, que tiene un fuerte impulso para liberar electrones. Esto dio como resultado una batería que literalmente tenía un gran potencial, un poco más de dos voltios. Sin embargo, el litio metálico es reactivo y la batería era demasiado explosiva para ser viable.

El resultado fue una batería ligera y resistente que podía cargarse cientos de veces antes de que su rendimiento se deteriorara. La ventaja de las baterías de iones de litio es que no se basan en reacciones químicas que descomponen los electrodos, sino en iones de litio que fluyen de un lado a otro entre el ánodo y el cátodo.

Hecho por: MARIA JOSE RAMIREZ BRAVO



Bienvenidos a mi blog donde encontrarás muchos recursos para que refuerzes tu aprendizaje en el área de las Ciencias Naturales y entiendas que todo lo que nos rodea incluso el amor es química.

Luis Minga Quezada