Disfruta de la naturaleza
Escrito el día 15-12-2015 14:32 por Ruth Hernández
¿Qué son y porqué están de moda?

Hay muchas definiciones, yo os dejo la mía:

Las infografías son representaciones que utilizan texto, imágenes, iconos, etc. para transmitir una idea o concepto de un vistazo.

Nos llaman la atención desde el principio y nos llevan a su visualización y lectura.

Desde hace unos años, se utilizan cada vez más y más, las podemos utilizar para hacer presentaciones a nuestros alumnos, resumir o unir conceptos, etc.

También se usan mucho en el ámbito laboral, como carta de presentación tipo CV y marcan tendencias en las acciones de marketing offline y online. Cada vez son más las empresas y negocios las que las utilizan para darse a conocer.

Hay muchos portales que las ofrecen, las versiones gratuitas suelen estar bastante restringidas y casi todo lo que te gusta para hacer tu infografía es de pago.

Después de haber probado unas cuantas, para mí la versión gratuita más completa es la que ofrece canva.com, pero como todo en esta era de la comunicación, saldrán nuevos portales con nuevas ideas, por lo que habrá que seguir atentos por si encontramos algo mejor.

Os dejo dos ejemplos de infografía que he hecho para Turismo geológico: 
Infografia.turismogeologico.desarrolloru

comunidad-turismo-geologico-alta-resoluc

Os animo a pensar y diseñar infografías en vuestros campos, es muy entretenido 1.gif ¿Quién se anima?





¿Quieres aprender geología de manera amena? ¿Quieres formarte en Patrimonio y Turismo Geológico, diseño de rutas geodidácticas o prepararte el temario de geología para las oposiciones secundaria? ¿Eres profesor y quieres preparar una salida de campo, usar recursos TIC/TAC y ayudar a tus alumnos en su proceso de aprendizaje? ¿Te interesa la geodidáctica?

Ruth Hernández