Escrito el día 16-06-2012 08:13 por Rafa Oliva

La plataforma www.redAlumnos.com te explica en 5 sencillos pasos la manera más fácil y rápida de organizar tu curso de verano de forma totalmente gratuita.

Se acercan las vacaciones y los alumnos contarán con mucho tiempo libre, pero los más avezados aprovecharán la ocasión para completar su formación con actividades complementarias.  Pero claro, algunos viajan, otros pasan el verano en el pueblo y no siempre les es posible acudir a clases presenciales (sobre todo si la playa está cerca).  Entonces… ¿Por qué no organizar un curso de verano online a través de internet?

playa.jpg?w=640

Lleva tu netbook a la playa y programa tu curso de verano

La plataforma redAlumnos te brinda la posibilidad de impartir tu curso de verano de forma sencilla, gratuita y casi inmediata., aprovechando las funcionalidades de los mejores entornos sociales 2.0, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en www.redAlumnos.com y crea tu grupo, por ejemplo “Curso de iniciación al portugués”.  Puedes ver este video de ayuda para crear grupos.
  2. Invita a tus alumnos a unirse a tu grupo, a través de sus direcciones de correo electrónico.  La web redAlumnos te lo pone fácil con su opción de "envío de invitaciones".
  3. Sube el material necesario, documentos, enlaces, fotos y videos.  También puedes compartir fácilmente el contenido que ya tengas en Dropbox.  Establece también fechas importantes en el calendario (itinerario recomendado de estudio, por ejemplo).
  4. Utiliza la pizarra de tu grupo (mini-blogging) para mantener a tus alumnos informados, entablar discusiones y diálogos y resolver las dudas pertinentes.  Si eres profe de matemáticas, recuerda que la pizarra te permite introducir fórmulas con el sistema LaTeX.
  5. Crea y programa el examen para otorgar las calificaciones finales a tus alumnos.  Puedes incluir preguntas de elección múltiple o de relacionar oraciones, insertando en las mismas cualquier tipo de material multimedia.

Si te surgen dudas durante el proceso no tienes más que unirte al grupo de soporte (clave: support), donde estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.

¡Nos vemos en redAlumnos!
porquc3a9-usar-un-edublog-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3digos-qr-130.pngpremio-100-ideas-130.png