Escrito el día 06-05-2012 18:45 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te presenta la forma más fácil de crear un aula virtual que incluya el control de padres sobre las actividades de los hijos.
Uno de los principales temores que tienen muchos padres a la hora de ver a sus hijos involucrados en formación on-line es: ¿Qué harán mis hijos en internet? ¿Puedo ver lo que ocurre en ese espacio virtual? ¿Existe alguna manera de ponerme en contacto con los profesores?  Es muy fácil dar respuesta a todo esto introduciendo el concepto de "control parental" en tus aulas virtuales.  A través del control parental de redAlumnos, los padres y madres de los estudiantes pueden estar al tanto de:
  1. La fotografía que sus hijos usan para el perfil.
  2. Los grupos o aulas virtuales a los que pertenece.
  3. Las notas de los exámenes y tareas.
  4. Los próximos eventos de importancia.
  5. Los exámenes y tareas que tiene pendientes de realizar.
Además, mediante un formulario, es muy sencillo ponerse en contacto con el profesor.  Para disfrutar del control parental, tanto el padre como el hijo deben de establecer un vínculo para confirmar su identidad y evitar acciones malintencionadas.  Vamos a ver un video donde podremos ver claramente la manera de vincular las cuentas:
Para los profesores también es muy sencillo promover el control de padres.  Las herramientas de redAlumnos te permiten enviar invitaciones a los padres a través del correo electrónico, incluso imprimir cartas para entregar a los padres donde se explica perfectamente la manera de realizar correctamente el control de padres. Ya solo queda formar tu grupo en redAlumnos y poner en práctica el control parental. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.   Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.  También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.  Puede que también te interesen: ¡Nos vemos en redAlumnos!