Escrito el día 19-05-2013 21:45 por Rafa Oliva

¿De pequeños habéis tenido miedos y rabietas? Sí es así os alegrará saber que hemos conocido el fin de los miedos de la mano de Fluff, una empresa española de juguetes. Sí, los miedos infantiles y rabietas tienen sus días contados.

Esta pequeña empresa fue fundada por una psicóloga (Marta Rueda) y un diseñador (Alberto Romero) que decidieron un día juntar sus fuerzas para sacar adelante un proyecto que llevase a extinguir los miedos de la mejor forma: jugando. Para ello crearon cuatro personajes: Colchón y Edredón (miedos nocturnos), Culito Rana (miedo al dolor) y Gamberro (miedo al rechazo o rabietas). Los cuatros muñecos están acompañados de cuatro eBooks para los adultos donde se encuentran estrategias y pautas para prevenir o superar los miedos.

La novedad de esta empresa viene en estos días, en los que han decidido dar vida a sus personajes mediante un videojuego para smartphones y tablets que siga ayudando a padres y niños. La propia aplicación, llamada Bye Bye Fears contará con una zona lúdica donde el niño ayudará a los cuatro personajes a superar sus miedos (nivel tras nivel). A su vez, el padre o la madre tendrán un espacio reservado para dudas y recomendaciones que se deberán de hacer mientras el peque vaya superando los obstáculos que se encuentre por el camino.

mamaypequeappfluff-2-e1368999231154.jpg

 Los miedos tienen solución con Bye Bye Fears

Bye Bye Fears es un juego diferente que acerca la psicología a los hogares y además es complementado con un bonito diseño. A día de hoy, es una idea que se encuentra en desarrollo en Crowdfunding, buscando financiación de pequeños mecenas que estén interesados en recibir recompensas a cambio de echar una mano a una pequeña empresa de emprendedores con un buen fin social. Si te interesa, te dejamos aquí el enlace.

¿Veis? Los miedos tienen solución. Si quieres saber más sobre el videojuego Bye Bye Fears, puedes encontrarlo en Lánzanos, donde podrás conseguirlo a partir de una pequeña aportación de 2€.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos