Escrito el día 02-02-2012 03:05 por Rafa Oliva
Categorías: Artículos, E-learning, Redes
La plataforma www.redAlumnos.com te explica porqué puedes ahorrarte mucho trabajo empleando el aprendizaje electrónico, además de tiempo y dinero.
Dar el paso de virtualizar un aula (o simplemente completarla con un espacio virtual "en la nube") es un pequeño paso para el docente, pero un gran paso para la humanidad.  Fuera de bromas, a veces resulta complicado decidirse, pensamos que utilizar una herramienta 2.0 nos generará más horas de trabajo, mucho esfuerzo y puede llegar a costarnos muy caro.  Sin embargo, nada más lejos de la realidad.  Plataformas como redAlumnos están diseñadas para facilitar la labor del docente en muchos aspectos:
images?q=tbn:ANd9GcQkB9xfRVXHe_d02VxbZN1 El e-learning te ayuda a ahorrar
Ahorro de tiempo. Una vez digitalizados los temas todo va sobre ruedas.  Ya no hay que ir a la copistería a soportar engorrosas colas, los alumnos se los descargarán de forma cómoda en casa.  Con decir las cosas una vez será suficiente, si alguien necesita saber lo que dijiste ayer sólo tiene que mirar el histórico.  Tampoco hay que ir en busca de los padres para informar de los progresos de los jóvenes porque con el control parental ellos mismos podrán hacer el seguimiento en cualquier momento. Ahorro de esfuerzo. La corrección automática de exámenes es un punto muy a tener en cuenta, se acabaron las interminables tardes de junio encerrados en casa ante una montaña de pruebas escritas por corregir.  El hecho de poder guardar las tareas de un curso para otro y reactivarlas en pocos segundos también nos quita quebraderos de cabeza.  Nuestros documentos estarán siempre en la nube, accesibles para nosotros desde cualquier ordenador con conexión. Ahorro de dinero.
El e-learning evita desplazamientos innecesarios, ya no hace falta "quedar" para hacer un trabajo colaborativo.  También se evita un importante gasto en papel, la mayoría de las actividades se realizan en la propia plataforma sin necesidad de imprimirlas.  Descubrirás que con la gran cantidad de recursos educativos de carácter libre que existen en la red, el ahorro en libros de texto será muy a tener en cuenta.  Si te ha sido útil esta entrada no dudes en compartirla usando los botones sociales que encontrarás arriba o dejarnos un comentario para que podamos seguir mejorando. Además, es posible que también te gusten estos artículos:
¡Nos vemos en redAlumnos!