Escrito el día 09-05-2012 23:44 por Rafa Oliva
La plataforma www.redAlumnos.com te acerca un artículo con ideas, ejemplos e iniciativas que promueven la cultura emprendedora entre los más jóvenes.
 
Desde la edad temprana nos han inculcado que lo mejor siempre es trabajar para otros, contar con un sueldo fijo todos los meses y no tener que preocuparnos por nada más.  Sin embargo, para muchos este tipo de vida resulta vacía y desmotivadora.  Sobre todo ahora que vivimos momentos de crisis aquellos que han perdido su empleo ni siquera consideran el emprendimiento como una opción, simplemente es un camino que no quieren tomar porque se nos ha enseñado que NO debemos tomarlo.
nic3b1o-emprendedor.jpg 
Enseñar el emprendimiento en los colegios, ¿por qué no?
 
Afortunadamente algunas instituciones y autores independientes están llevando a cabo acciones para fomentar entre los jóvenes la cultura del emprendimiento, enseñarles que crear tu propia empresa y ser tu propio jefe es una opción perfectamente válida y, en muchos casos, mucho más gratificante que trabajar por cuenta ajena.  Para impulsar la cultura del emprendimiento, la Fundación Andalucía Emprende puso en marcha el programa "Music Hero, Emprende tu Reto", un juego de Facebook en el que los padres podían jugar con sus hijos para que conozcan de forma lúdica sus habilidades emprendedoras.  A los ganadores ofrecían un premio: un iPod Touch. Se pueden consultar más detalles en la página de facebook del CADE.
 
También es sorprendente la iniciativa de Iniciador Kids, puesta en marcha por Rosa Poo, Javier Martín y José Picó Iniciador Kids es un lugar de encuentro para el desarrollo creativo y del talento de los niños en distintas áreas de conocimiento ligadas a la innovación, creatividad…a través de diferentes talleres guiados por expertos profesionales emprendedores en diversas disciplinas.  Ya van por la segunda convocatoria y como ellos mismos dicen, "Emprender es, más allá de lo que todos pensamos, la forma más eficaz de aprender y el fomento de la creatividad es, en si mismo, un modelo de excelencia educativa distinto de lo que habíamos visto hasta ahora".
 
Los padres y profesores también pueden aportar su grano de arena para ayudar a los chicos a crearse la cultura del emprendimiento, por ejemplo, permitiéndoles tomar pequeñas decisiones, ayudarles para que sean ellos mismos los que consigan lo que quieren, impulsando aquellas actividades en las que destacan o enseñarles a apreciar el valor del trabajo y el dinero.
 
Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.
 
¡Nos vemos en redAlumnos!

cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png