Escrito el día 02-09-2012 22:26 por Rafa Oliva
Organizar tu clase en grupos, diseñar tu propio horario o crear cuadernos compartidos online, son algunas de las propuestas que te trae redAlumnos para que estudiar sea más fácil.


Comienza el curso y llega la hora de emprender una nueva... aventura, ¿por qué no llamarlo así?  Siempre resulta duro volver a las clases después de las vacaciones, pero si ponemos en práctica estos sencillos consejos será todo mucho más fácil, incluso divertido.  El primer paso es registrarte en una red social educativa gratuita, como redAlumnos.

COMIENZA%252BEL%252BCURSO.jpg

¿Qué nos deparará el nuevo curso escolar?
  1. Divide a tu clase en grupos de 6 ó 7 estudiantes, procurando repartir a los que obtuvieron las mayores calificaciones entre todos los grupos, de forma que puedan ayudar a los alumnos menos aventajados. ¡La colaboración es la clave!
  2. Utiliza el horario de redAlumnos para organizar tus tiempos de estudio y aprovecha las horas libres entre clases.
  3. Crea documentos colaborativos para que todo tu grupo pueda editarlos, así tendrás un cuaderno siempre al día con apuntes de todos tus compañeros.
  4. Crea un blog y comparte tus experiencias con tus compañeros, recibe feedback, expresa tus inquietudes...
  5. Usa un grupo diferente para cada asignatura y no te olvides de grabar las fechas de los exámenes, las entregas de tareas...
Ya solo queda crear un grupo en redAlumnos y vivir tu propia experiencia 2.0. Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos un comentario con tus propias sugerencias y consejos.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.


¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos