Escrito el día 21-07-2013 18:05 por Rafa Oliva
La plataforma redAlumnos te trae un artículo sobre las principales herramientas de evaluación del alumnado en las redes sociales educativas.

De todos es sabido que las redes sociales educativas motivan a los estudiantes a realizar sus tareas, al encontrarse en un entorno atractivo y muy similar a otras redes que utilizan para el ocio.  Esto también es aplicable a las evaluaciones, que pueden darse en forma de tareas calificables por el profesor o exámenes online de corrección automática.  Vamos detallar cómo se utilizan estas herramientas en las redes educativas para sacarles el máximo partido.

tareas-screenshot-e1374429868577.png

Crea tareas facilmente en redAlumnos, tu red educativa favorita


Tareas.
Es muy sencillo asignar tareas (homework) a los estudiantes a través de una red social educativa como redAlumnos.  Para ello, seleccionamos la opción "Tareas y webquest" desde el menú principal y luego pulsamos el botón "Diseñar tarea". Escribe un título para la tarea y un enunciado explicativo. También puedes añadir archivos, enlaces, videos o fotos haciendo click en el botón "Adjuntar".  Cuando hayas acabado solo tienes que pulsar el botón "Crear la tarea nueva" y seleccionar el grupo al que quieras asignarla.

Webquests.

Una wequest es una tarea de complejidad variable en la que los alumnos realizan una investigación guiada mediante enlaces de internet proporcionados por su profesor.  Para crear una tarea en redAlumnos, seleccionamos la opción "Tareas y webquest" desde el menú principal y luego pulsamos el botón "Diseñar webquest". Escribe un título para la tarea y un enunciado explicativo. Escribe también el "Proceso" que deberán seguir tus estudiantes para realizar la investigación.  También puedes añadir archivos, enlaces, videos o fotos haciendo click en el botón "Adjuntar".  Para terminar pulsa el botón "Crear la nueva webquest" y selecciona el grupo al que quieras asignarla.

Exámenes.
Realizar exámenes online es muy sencillo en una red social educativa como redAlumnos.  Solo tienes que usar la opción "Exámenes" del menú principal y hacer click en el botón "Crear examen" para luego compartirlo con tus alumnos.  En próximos posts  detallaremos cómo hacerlo, sigue atento a las redes sociales y al blog de redAlumnos!

Si te ha gustado esta entrada, compártela  con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngred-facilita-labor-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngtrabaja-ensec3b1ando-130.pngparadigma-educativo-130.png