Escrito el día 28-09-2013 02:53 por Rafa Oliva

Hoy en día es posible contar con las últimas tecnologías educativas totalmente gratis.

Con la llegada de las aplicaciones de software libre y los modelos de negocio freemium se ha abierto un amplio campo de posibilidades tecnológicas para los centros educativos.  En la mayoría de los casos es suficiente con tener acceso a internet en el centro para disponer de una solución tecnológica de calidad que facilite la labor docente, que interconecte a los estudiantes entre si y que sirva de punto de encuentro para toda la comunidad, incluyendo a los padres.

Hasta ahora para contar con un programa de gestión del proceso educativo era necesario contratar una solución tecnológica hecha a medida, pagar la licencia de uso anual o contratar a personal técnico que gestionara y mantuviera un software libre como moodle.  Pero en los últimos tiempos este modelo está cambiando hacia una liberalización y abaratamiento de estos sistemas de gestión.

Las redes educativas se erigen como abanderadas de esta democratización de la tecnología.  Ya no es necesario contar con un costoso servidor informático en el centro, ya no hay que contratar a un técnico, no es necesario abonar licencias anuales por el uso de los programas... todo está al alcance de un solo click.

redalumnos.com_portada.png

Las redes sociales educativas son un paso de gigante en las soluciones tecnológicas

Con solo registrarnos en una red social educativa como redAlumnos tendremos a nuestra disposición todas estas herramientas:

  • Aulas virtuales al más puro estilo de red social.
  • Servicio de mensajería interna y privada.
  • Gestión de fichas de estudiantes.
  • Calendarios y horarios online.
  • Repositorios de recursos multimedia.
  • Herramientas de evaluación: tareas, exámenes y webquests.
  • Edublogs para estudiantes y profesores.

Y todo esto de forma gratuita, aunque también es posible contar con funciones avanzadas adicionales para ti y todos tus alumnos con unos costes realmente competitivos.  ¿Plataformas educativas de 6.000€ anuales?  Eso es cosa del pasado, ¡ya ha llegado redAlumnos!

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día no olvides seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngexperiencia-piloto-irma.pngred-facilita-labor-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos