Escrito el día 16-09-2012 08:00 por Rafa Oliva

Desde www.redAlumnos.com os traemos una inyección de motivación y optimismo para comenzar el curso con pilas inagotables.

Sí... sabemos que no es nada fácil, que hay que superar un montón de situaciones difíciles, exámenes importantes, quebraderos de cabeza y alguna que otra discusión, pero el comienzo del curso es sin duda el mejor momento para poner en práctica una serie de técnicas que aumentarán la motivación y las ganas de querer superarse cada día.

Encuentra una razón.

No hay nada más triste que levantarse cada mañana sin una razón, acabamos preguntándonos continuamente... ¿Por qué? Descubre cuál es la razón por la que estudias o trabajas y márcatela como meta para tu día.  Tenla presente en cada escollo del camino, a cada paso que des.  Piensa que cada una de tus acciones te acerca un poco más a la meta que te has marcado.

recomendaciones-motivacion.jpg

Salta, ríe, baila... y notarás la diferencia

Cuídate.

Está demostrado que las personas con mejor salud y condición física tienen más posibilidades de obtener éxito en todo lo que hacen.  Este es un buen día para comenzar a hacer deporte, para comer más sano, incluso para ponerte esa ropa que tanto te gusta y que te hace sentir mejor.  Cuida tu cuerpo, tendrás que pasar en él el resto de tu vida.

Cambia de postura.

Echa los hombros hacia atrás, aprieta el puño con fuerza, salta, ríe, baila... es imposible estar triste mientras se hace alguna de estas cosas.  La tristeza provoca cambios de postura y los cambios de postura pueden influir en el estado de ánimo.  Canta en la ducha canciones que te gusten, baila con tu pareja o amigos y abrázalos más.  El cambio emocional es instantáneo.

Lee.

Parece mentira, pero la gente no lee.  Todos compran libros pero luego casi nadie los lee.  Disfruta del placer de la lectura, huele las páginas de tu ejemplar, siente el tacto de la encuadernación.  Lee un poco cada día, lee en casa, en el bus, en el sofá, en la cama, lee donde quieras, lee lo que quieras, ¡Pero lee!

Relaciónate.

El hombre es un animal social por naturaleza.  No puede evitarlo por mucho que lo intente, necesita realizar su función de relación para sentirse completo.  Llama a tus amigos, sobre todo a aquellos que hace tiempo que no ves.  Entra en tu clase con alegría, está demostrado que los alumnos recuerdan más lo que aprenden en el aula si la actitud del profesor es positiva y divertida.  Aprovéchalo.


Verás que es fácil, aplica estos sencillos consejos y lograrás una mayor motivación y un gran optimismo en ti que transmitirás a todos los que te rodean.  Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para fomentar el debate.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.



¡Nos vemos en redAlumnos!

antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticoscurso-mk-online-1301.png