Escrito el día 05-03-2013 18:39 por Rafa Oliva

Os presentamos a wikisaber.org, un portal que permite compartir conocimiento de manera fácil e inmediata con herramientas de la web 2.0.

Wikisaber, nacido de la filosofía de la web 2.0, es una plataforma fundamentada en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos.  Gratuito y para todos los cursos de enseñanza obligatoria, es el espacio para que profesores, alumnos y familias compartan conocimiento, se comuniquen y descubran contenidos de calidad. Es un portal intuitivo, su interfaz es atractiva y fácil de utilizar para todos los públicos e integra la participación.  Wikisaber permite que la comunidad educativa encuentre su espacio en la escuela 2.0.

wikisaber.png

Te invitamos a dar un paseo por Wikisaber.org

Poseen un equipo de expertos en Educación y Tecnología que crea, selecciona y organiza los contenidos en función de los cursos y asignaturas del currículo educativo de cada país. Están disponibles en español y en inglés. Aquellos contenidos que nos envían los usuarios se publican en wikisaber para compartirlos con la comunidad. Estos contenidos optan a los Premios wikisaber, en reconocimiento a su labor y esfuerzo.

Creado por la Fundación Wikisaber e Intel, cuenta con la colaboración de instituciones como London Grid for Learning, la Universidad de Salamanca, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.  Entre los profesores que publican periódicamente en wikisaber se encuentran autores de reconocido prestigio como Ginés Ciudad-Real y el Dr. Juan José de Haro.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos