Escrito el día 25-07-2012 23:46 por Rafa Oliva
En www.redAlumnos.com tabajamos todos los días con profesores innovadores que usan todo tipo de aplicaciones multimedia para sus clases, si quieres ser uno de ellos, ¿Por qué no comenzar con un edublog?

Nos encanta ver a profesores y estudiantes compartiendo ideas en un blog de clase, pero sabemos que el mundo de los blogs educativos no está haciendo más que empezar y que todavía hay muchos que no se atreven a utilizar esta poderosa herramienta.  Todo Blogfesor que se precie domina algunas plataformas de edicion de blogs y las usa para crear y mantener sus blogs e incorporarlos a su PLN.

Empezando por el principio, Blog es la forma corta de "Weblog" y es un sitio web que almacena y muestra un canal de información.  En muchos casos encontraremos interesantes blogs temáticos actualizados por escuelas, profesores o instituciones, suelen estar organizados en torno a un interés específico como "la historia de Egipto" o "desarrollo de aplicaciones web".  Pero ¿Por qué crear un blog?

3-estudiantes-con-laptop.jpg

Con un edublog, todos ganan

Tienes lecciones que planear, novedades que publicar, conferencias que programar... ¿Cómo vas a perder tu precioso tiempo en llevar un blog a buen puerto?  Pues precisamente por eso, mediante un blog todas estas tareas se simplifican y se acercan al público objetivo.  Por supuesto, requiere un poquito de práctica, pero con las facilidades que te dan los blogs de redAlumnos todo se hace mucho más sencillo.
  • Gracias a sus estilos predefinidos no perderás tiempo con la configuración gráfica, solo elige uno y escribe.
  • Utiliza la primera entrada para presentarte, explicar los objetivos del blog y dar unas pequeñas normas de uso.
  • Establece unas pautas alcanzables con facilidad, por ejemplo: "Escribiré una entrada sobre cada libro de interés para mi asignatura", o "Publicaré una reseña de cada práctica de laboratorio, incluyendo fotografías".
  • Invita a tus alumnos a unirse a redAlumnos, para que les sea más fácil acceder a tu blog.
  • Promociona tu blog en las redes sociales, para que alcance una mayor difusión y los conocimientos lleguen a más estudiantes.  Para ello usa los sencillos botones sociales que se añaden automáticamente al final de cada entrada.
Lo único que tienes que hacer para empezar a escribir es registrarte en redAlumnos, pinchar en "blogs" y luego en "crear".  Con estos tres sencillos pasos ya tienes tu blog listo para escribir.  Puedes usarlo para lo que quieras, como blog de aula, para mantener a los padres informados, para informar de las nuevas tareas... y todo de forma gratuita.  ¿A qué esperas para crear tu edublog?

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto  o déjanos un comentario para que podamos seguir mejorando.  Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter o en facebook.


¡Nos vemos en redAlumnos!


cc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticosporquc3a9-usar-un-edublog-130.pngel-t-learning-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.png
Leobardo Ibarra escribió el 11-08-2012 a las 21:07
En este ciclo escolar 2012-2013 por iniciar, mi propósito es agregar a mis clases es el uso del blog y aumentar las posibilidades de comunicación con mis alumnos.

Rafa Oliva escribió el 13-08-2012 a las 11:29
Me alegro de que quieras ampliar tu uso de las nuevas tecnologías, ¡enhorabuena!