Escrito el día 02-03-2013 08:48 por Rafa Oliva

Symbaloo es una herramienta visual de gestión de marcadores que permite coleccionar fácilmente tus webs favoritas en la nube y tener acceso a ellas desde cualquier dispositivo.  Recientemente ha lanzado en España su versión para el mundo educativo, SymbalooEdu.
 
Symbaloo fue fundada en el año 2007 por Tim Has junto con Koen Dantuma y Robert Broeders, en base a la idea de hacer más accesible y fácil la navegación por la web. Esta plataforma en la nube permite guardar tus páginas web favoritas, videos, artículos, feeds y mucho más. La palabra Symbaloo procede de un antiguo verbo griego que quiere decir “colecionar”/“reunir”.  Symbaloo está formada por pestañas que contienen paneles que se fijan a cualquier página web, video, fuente de noticias, etc. La base de datos de Symbaloo contiene multitud de paneles predeterminados, widgets y feeds a algunas de tus páginas favoritas. Los widgets, feeds y el contenido integrado ocupan el área central donde se ubican los widgets.

symbaloo-screenshot-e1362212980742.png

Pantalla de inicio de la versión educativa de Symbaloo

La web ha sido galardonada con varios premios entre los que destacan el Spinaward y el premio a la “mejor página web del año” en Holanda.  En 2013 ha alcanzado el millón y medio de usuarios en todo el mundo, siendo muy extenso su uso en países como Holanda, Estados Unidos, España y Francia.  ¿Cuáles son las características principales de SymbalooEdu?

  • Acceso fácil a tus páginas web preferidas
  • Personalizar Symbaloo
  • Compartir Webmixes (páginas en Symbaloo con bloques)
  • Descubrir Webmixes en la galería
  • Compartir bloques
  • Crear un perfil
  • Usar widgets y bloques RSS

El lanzamiento de la aplicación móvil (Android e Iphone) confirma la continuidad de la misión fundacional de facilitar la navegación por la web no sólo a través del ordenador, sino también desde cualquier dispositivo y lugar.  El acceso a Symbaloo es gratuito, al igual que la aplicación móvil, aunque dispone de versiones premium avanzadas para organizaciones.

Si te ha gustado esta entrada, compártela usando los botones sociales que encontrarás al final del texto o déjanos uno de tus fantásticos comentarios para fomentar el debate. Además, para estar siempre al día puedes seguirnos en twitter, en facebook o en linkedin.

¡Nos vemos en redAlumnos!


antonio-campillo-130.pngestimular-la-curiosidad-130.pngcc3b3mo-arruinar-un-curso-online-130.pngaccede-a-redalumnos-130.pngcc3b3mo-motivar-a-los-mc3a1s-apc3a1ticos